Sergi Roberto mirando al tendido con una bandera del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Sergi Roberto comunica al vestuario del Barça su decisión

Sergi Roberto tiene claro lo que pasará el año que viene

Sergi Roberto es el capitán del FC Barcelona y todavía podría serlo la temporada que viene, pues en su contrato existe una opción para prolongar su vínculo otro año más. Lleva toda la vida vistiendo de azulgrana y en una situación normal no vería con malos ojos seguir. Siempre que sale al campo aporta trabajo y sacrificio, pero Xavi Hernández cada vez cuenta menos con él y su futuro se complica por momentos.

De hecho, según apunta el diario SPORT, parece que el FC Barcelona ya tiene claro qué hacer con Sergi Roberto. Es más, al parecer, ambas partes lo tenían claro desde el pasado mes de agosto. Sí, porque el fichaje de Joao Cancelo y la enorme competencia en el centro del campo hacían intuir que el '20' iba a tener un rol secundario, y así ha sido.

Sergi Roberto no renovará con el FC Barcelona

Sergi Roberto está muy bien considerado dentro del vestuario del FC Barcelona. Xavi Hernández y su cuerpo técnico le tienen en gran estima por todo lo que ha dado y todo lo que aporta pese a sus pocos minutos sobre el césped. Es más, fue el propio entrenador culé el que apretó a Joan Laporta para que se quedase este año y lo consiguió.

Sin embargo, de cara al curso que viene, ni Sergi Roberto se ve capaz de darle la vuelta a la tortilla ni Xavi Hernández está por la labor de hacerlo. Ambos consideran que ha llegado el momento de separar sus caminos y no podrán pegas. El capitán se irá gratis y podrá elegir dónde quiere jugar, mientras que el club se ahorra su ficha y deja espacio para el fichaje de un nuevo lateral derecho.

En este sentido, el favorito es Julián Araujo, que es propiedad del FC Barcelona y que está cedido en la UD Las Palmas. El internacional mexicano está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de liga, y pese a que se ha perdido varios partidos por lesión, lo cierto es que lo está haciendo realmente bien. Tanto que ha llamado la atención de Xavi Hernández, al que le gustaría tenerlo en sus filas a partir de junio de 2024.

Eso sí, Sergi Roberto no es el único que está contra las cuerdas, pues su compañero de fatigas en el carril izquierdo, Marcos Alonso, vive una situación muy parecida, incluso peor. Y es que, mientras que el año pasado jugaba regularmente, este curso está totalmente desaparecido y nadie consigue entender el motivo que ha llevado a Xavi Hernández a tomar esta decisión.

Sergi Roberto y Marcos Alonso dirán adiós al FC Barcelona

Marcos Alonso tiene por delante unos meses muy complicados. No cuenta para Xavi Hernández, pero tampoco puede salir en enero, pues Balde se quedaría solo ante el peligro. Por lo tanto, tendrá que esperar hasta final de curso para poder elegir destino, pero está claro que no será el FC Barcelona, y eso que podría hacerlo.

Sí, porque del mismo modo que Sergi Roberto, Marcos Alonso tiene la posibilidad de ampliar otro año más su contrato. Así lo firmaron en su anterior renovación, aunque el FC Barcelona y Xavi Hernández no están muy por la labor. Este año está instalado en el banquillo de forma recurrente y la situación no parece que vaya a mejorar con el paso de los meses, así que la solución está clara.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: