El líder de La Liga quiere fichar en el FC Barcelona el próximo verano
Desde Girona ya planean la incorporación de un antiguo jugador
El Girona vive el mejor momento de su historia. Montilivi es una fiesta y no es para menos, ya que parten como líderes en solitario. Con 31 puntos, se encuentran a 2 puntos del segundo, el Real Madrid. Que ayer empató 0-0 ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, pese a encontrarse en la cúspide de la clasificación, aspiran a seguir reforzando su plantilla. Concretamente con un ex jugador que fue fundamental para el Girona el año pasado y que, a día de hoy, forma parte del FC Barcelona.
Petición expresa de Míchel
El entrenador del Girona, Míchel, quedó encantado con Oriol Romeu durante la temporada que compartieron en Montilivi. El de Ulldecona era insustituible en el conjunto gerundense, el cual antes de firmar por el Barça, partía como titular habitual.
A diferencia que en el FC Barcelona, donde ha sido relegado al banquillo durante los últimos partidos. Bien es cierto que Oriol Romeu tuvo un arranque convincente esta pretemporada con el Barça. De hecho, para muchos fue una ganga de fichaje. Puesto que únicamente tuvieron que abonar los 3.4 millones de euros de su cláusula de rescisión este verano.
No obstante, la opinión en Can Barça ha cambiado considerablemente en apenas cinco meses. Jugadores como Fermín López son más prioritarios para Xavi, el cual también opta por ubicar a un interior como Gündogan en lugar de Oriol.
Oriol Romeu, ante una posible caída de valor
El centrocampista catalán, a sus 32 años, está sembrando más dudas que certezas en Barcelona. Es por ello que el Girona sigue sin olvidarse de él pese a obtener mejores resultados sin su presencia. Míchel quiere una plantilla competitiva para consolidarse en la élite y que este curso no quede en anécdota.
Para ello, desde las oficinas del Girona ya tantean un hipotético fichaje de cara al próximo verano. Por otra parte, Oriol Romeu tiene contrato con el Barça hasta 2026, aunque su cuestionable rendimiento podría impulsarlo a la rampa de salida.
Por otro lado, de cara al siguiente mercado estival, Oriol Romeu tendrá 33 años. Una edad incompatible para el nuevo proyecto del FC Barcelona, que apuesta por la juventud. Por lo que su veteranía y sus últimas actuaciones hacen dudar a la directiva, que no estaría conforme con el centrocampista. Según ‘Sport’, el Girona está pendiente de la situación del pivote, al que acogerían de regreso con los brazos abiertos el próximo curso.
Más noticias: