Robert Lewandowski y Joan Laporta sobre una bandera con el escudo del Villarreal
FÚTBOL

Robert Lewandowski pidió su fichaje, pero el Villarreal se adelanta a Joan Laporta

Lewandowski hizo una petición a Joan Laporta, precisamente, tras el partido ante el Villarreal, pero no se va a cumplir

Robert Lewandowski es un goleador de los que ya no quedan. Se mueve en el área como pez en el agua y es capaz de convertir un mal pase en una oportunidad de gol. Sus movimientos, su inteligencia a la hora de posicionarse y sus números le colocan en el olimpo de los '9', pero él mismo ha reconocido que no puede hacerlo todo solo.

De hecho, en el partido ante el Villarreal de la jornada tres, Robert Lewandowski aseguró que  "a veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo". Unas declaraciones que, sin embargo, no se tradujeron en casi nada, pues mientras llegó Joao Félix para la zona ofensiva, Ansu Fati se marchó al Brighton y todo siguió igual.

Robert Lewandowski se queda solo

El ariete del FC Barcelona lamentó amargamente la poca compañía de la que goza en algunas ocasiones. El esquema tan abierto de Xavi Hernández no ayuda, pero además, los mediocentros no acompañan las jugadas todo lo que deberían. Un buen ejemplo es Gündogan, que con el City se destapó como un gran goleador, pero que desde su fichaje por el Barça no ha demostrado casi nada en este aspecto.

Debido a ello, Joan Laporta se puso a sondear el mercado de fichajes y se topó con un viejo deseo, pero que fue rechazado por Xavi Hernández: Giovani Lo Celso. El argentino milita actualmente en el Tottenham, pero su rendimiento está siendo realmente discreto, pues hasta la fecha solo ha disputado 24 minutos en 10 jornadas de la Premier League.

Una situación que podría empujarle a salir del conjunto inglés este mismo mes de enero, aunque parece que su destino no será el FC Barcelona. Y es que otro equipo de LaLiga como el Villarreal, que ya tuvo a Lo Celso en sus filas, ha tomado la delantera para hacerse con su fichaje. Eso sí, seguro que Robert Lewandowski lo lamenta, pues el mediapunta argentino es precisamente lo que pidió hace varios meses: compañía para los últimos metros.

Giovani Lo Celso mirando hacia arriba con Robert Lewandowski chillando al fondo sobre un fondo con humo amarillo

Giovani Lo Celso obligaría a cambiar el esquema de Xavi Hernández

Xavi Hernández acostumbra a presentar el clásico 4-3-3 que tantos éxitos le ha dado en el FC Barcelona como jugador. Un esquema muy reconocido y en el que todos conocen sus funciones al dedillo. Sin embargo, ya sea por las múltiples lesiones o por alguna decisión táctica, últimamente está optando por un 3-5-2.

De este modo, la defensa está mejor cubierta, y en ataque, Robert Lewandowski tiene a alguien siempre cerca. Joao Cancelo y Alejandro Balde son más que suficiente para cubrir la parcela ancha, mientras que el centro del campo se invierte el triángulo. Antes actuaba Oriol Romeu como pivote, mientras que ahora lo hacen Gavi y Gündogan, con Fermín como mediapunta con total libertad.

En este sentido, el fichaje de Giovani Lo Celso sería ideal, pues ya ha demostrado sobradamente de lo que es capaz. Además, esa posición en el nuevo dibujo de Xavi Hernández le viene de perlas, por lo que su fichaje sería una gran noticia para el club y para Robert Lewandowski. Sin embargo, como ya hemos dicho, parece que el Villarreal ha tomado la delantera y se hará con sus servicios si decide salir del Tottenham, así que Joan Laporta tendrá que seguir buscando al socio ideal de Lewandowski.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: