Pedri y Gavi tendrán un nuevo socio en un mes: se acelera su fichaje
Las lesiones han mermado la plantilla culé y la junta directiva quiere incorporar un nuevo jugador
A pesar de la mala situación económica que enfrenta el FC Barcelona, la dirección deportiva quiere realizar nuevas incorporaciones para mejorar la plantilla de Xavi Hernández. Dada la delicada situación que maneja la junta directiva de Joan Laporta con el 'Fair Play' Financiero, parece complicado que se puedan realizar fichajes, pero las oficinas culés no descansan. Por ello, quieren que tanto Gavi como Pedri tengan un nuevo compañero en la línea medular que les ayude a generar juego.
Las constantes lesiones que ha sufrido la plantilla de Xavi Hernández han debilitado al equipo y al sistema de juego. Tanto la zona medular como la línea de ataque han sido áreas en las que el cuerpo técnico ha tenido dificultades. A pesar de que los resultados han sido buenos y han logrado solventar con relativa facilidad los encuentros, ha habido otros partidos en los que las bajas se han notado mucho.
El FC Barcelona busca incorporar un pivote al acorde a la situación económica que afronta el club
La recuperación de Pedri es fundamental para Xavi Hernández. El técnico catalán logra recuperar a una de sus piezas más importantes, con la esperanza de que el buen juego vuelva a mejorar. Aunque Frenkie de Jong no parece estar plenamente recuperado, se estima que próximamente entre en las convocatorias y dispute minutos.
La baja del neerlandés ha influido mucho en el juego del equipo culé. Pero quien más ha notado su ausencia es Oriol Romeu, que ha visto cómo su importancia en la plantilla ha sido drásticamente reducida. Con su bajón en el rendimiento, el FC Barcelona planea incorporar un nuevo pivote para reforzar la plantilla.
El mal rendimiento de Oriol Romeu, hace que Joan Laporta tenga que buscar un nuevo fichaje
La intención que tiene la directiva de Joan Laporta es repetir la operación de Oriol Romeu, ya que quieren contratar un pivote 'bueno, bonito y barato'. La dirección deportiva aún no tiene un nombre claro, pero sí tiene varios jugadores en su agenda. Ante ello, tanto Pedri como Gavi podrían sumar un nuevo compañero para la línea medular.
La difícil situación que enfrenta el FC Barcelona hace que la posibilidad de incorporar un pivote de alto nivel sea complicada. Además, la llegada de Vitor Roque imposibilitaría que el club pueda gastar una cantidad muy alta en mejorar la posición del pivote, pero ese es el objetivo de la junta directiva de Joan Laporta.
Más noticias: