'El FC Barcelona registró 330 millones de pérdidas en su ejercicio ordinario'
Los beneficios que presentará el Barça en la asamblea, bajo lupa
Es innegable que Joan Laporta ha revitalizado a un FC Barcelona que parecía hundido. El presidente tomó las riendas del club en un momento de máxima urgencia y, a base de recortes y medidas drásticas como el adiós de Messi, ha conseguido reflotar el vuelo. Su gestión económica está siendo bastante buena y, por si fuera poco, a nivel deportivo ha conseguido mejorar la plantilla de forma exponencial.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Marc Ciria, abogado y economista de prestigio, acaba de lapidar a Joan Laporta. Sí, porque pese a que el FC Barcelona presentará un balance positivo en la asamblea de compromisarios de 304 millones de euros de beneficio, la realidad parece ser bien diferente. Y es que según Marc Ciria, todo es un espejismo creado por las famosas 'palancas', ya que sin ellas el resultado global sería de unos 330M€ en pérdidas.
Joan Laporta, en apuros
Todo parecía ir viento en popa en el FC Barcelona. Las cosas están funcionando sobre el terreno de juego y en los despachos también se sigue trabajando a buen ritmo, pero las sospechas sobre la veracidad de las cuentas es destacable. Además, según informa el diario SPORTy recoge Culemanía, "Ciria afirma que hay un importante desajuste entre los ingresos del club y los gastos de explotación".
En este sentido, el abogado reconoce que mientras los ingresos solo alcanzaron los 795M€, las pérdidas ascendieron hasta los 1125 millones de euros. Una diferencia que arroja el resultado expuesto anteriormente y que empaña la gestión de Joan Laporta, que ha sido maquillada con las famosas 'palancas'. Esta es una situación muy peligrosa para el FC Barcelona, pues los métodos utilizados para sanear las cuentas podrían ser perjudiciales a largo plazo, ya que se está hipotecando al club.
La asamblea del día 21, clave
El próximo 21 de octubre, Joan Laporta deberá enfrentarse a los socios compromisarios del FC Barcelona en una asamblea telemática. En ella se presentarán las cuentas y el presidente tendrá que responder a las consultas que le requieran. Seguro que entre las cuestiones aparece este desfase en lo económico.
Sin embargo, en esta ocasión, Joan Laporta ha optado por convocar la cita de manera telemática, por lo que la presión será menor. Además, de este modo, el FC Barcelona se ahorra casi 300.000 euros por no tener que alquilar el Palacio de Congresos. En definitiva, el aspecto económico del club catalán es uno de los temas del momento y Laporta deberá aclarar ciertos aspectos, como el mencionado anteriormente por Marc Ciria.
Más noticias: