Pedri no se lo esperaba y el Barça se lo piensa: oferta millonaria por su fichaje
El FC Barcelona recibe una desorbitada oferta por el centrocampista y estudia la operación ante las necesidades económicas del club
En Barcelona no hay un día tranquilo. Por una parte, el club azulgrana está inmerso en una delicada crisis económica y, por otra parte, los resultados tampoco acompañan. Principalmente porque no figuran entre los tres primeros de La Liga tras ser campeones la temporada pasada.
Gran parte de esta bajada de rendimiento se debe a lesiones delicadas de futbolistas importantes. Algunos de ellos ya van regresando y, por ende, vuelven a estar en el punto de mira de grandes equipos. Como ejemplo tenemos a Pedri, que tiene como loco al Chelsea y desde Inglaterra quieren tirar la casa por la ventana para contar con él.
Todd Boehly, un admirador de Pedri
El nuevo propietario del Chelsea, que ha invertido más de 1000 millones desde su llegada, quiere acabar de completar su proyecto. Y, para ello, como su situación financiera se lo permite, ya sueña con jugadores de talla mundial como Pedri.
En Barcelona ven al canario como una de las bases del proyecto. Sin embargo, la necesidad de aligerar masa salarial y sanear la contabilidad del club, hacen replantear algunas cuestiones. Entre ellas, prescindir de efectivos indispensables como Pedri, que dispone de un valor de mercado de hasta 100 millones de euros según Transfermarket.
Por lo que Boehly, conocedor del crítico estado del FC Barcelona, pretende hacer su ofensiva por Pedri. Tal y como informa 'El Nacional', Laporta y Deco han tasado al futbolista en 140 millones de euros. Una suma importante de dinero que, en caso de tener que abrir la puerta de salida a Pedri, supondría una bombona de oxígeno para la economía del club.
Las lesiones, una incógnita sin resolver que siembra dudas
El mago de Tegueste es el jugador más valioso del Barça, pero en las dos últimas temporadas no ha podido demostrarlo con continuidad. Precisamente por las molestias sufridas en su muslo, zona en la que ha recaído hasta en cinco ocasiones. Haciendo recuento total del historial de las lesiones de Pedri, el español ha estado hasta 378 días de baja y se ha perdido un total de 68 partidos.
Un dato desolador para el cuerpo técnico de Xavi, que ha perdido a Pedri más de un año en dos temporadas y media. Sorprendentemente, el mismo '8' del Barça fue el futbolista que más encuentros disputó durante su primera campaña en Primera (71 partidos). Y, a su vez, se ha convertido en el que más citas se ha perdido estos últimos años.
Por consiguiente, en el tiempo de baja que estuvo el canario, ya han tratado de cubrir el mediocentro con nuevos futbolistas de presente y futuro. Por un lado, con el fichaje de Gundogan, más tarde con la consolidación de Gavi y ahora con la irrupción de Fermín López. Este último ha ofrecido un perfil vertical del cual carece en el conjunto blaugrana y ha enamorado a propios y extraños.
Por lo que, si Pedri se marchara a un precio razonable para el Barça, el vacío de su ausencia sería menor. Ya que el FC Barcelona tiene recursos inmediatos sobre la mesa.
Más noticias: