Jules Koundé mira al frente con una mirada desafiante antes de salira jugar
FÚTBOL

Jules Koundé está en venta: el Barça le pone precio y lo manda al mercado de fichajes

Al FC Barcelona no le convence el rendimiento del defensor francés y ya lo sitúa en la rampa de salida

En Can Barça se vive cierta inestabilidad en la parcela defensiva. El FC Barcelona ha pasado de ser el club menos goleado de La Liga (20 goles recibidos en 38 jornadas), a ahogarse en un vaso de agua. Actualmente, el club catalán ha recibido 14 tantos en 14 partidos de Liga, exactamente un gol por encuentro.

Números que ni por asomo se asemejan a las estadísticas registradas el curso anterior. Y, sorprendentemente, en esta zaga defensiva no ha habido cambios, sino que mejoras con nuevos revulsivos.

En parte, estas incorporaciones han dejado mal parados a alguno de los titulares del año pasado. Como por ejemplo, Jules Koundé.

Jules Koundé: dilema para Xavi y un alivio para la economía

El rendimiento del central francés ha caído en picado. No es ni la sombra del Jules Koundé que vimos la temporada anterior, el cual partía mayoritariamente como lateral derecho. Posición en la que el '23' del Barça se ha negado a jugar,"obligando" a Xavi a residir como central en el césped, pese a que convenga más tenerlo en el lateral.

En el flanco derecho se desenvolvió hasta en 21 ocasiones de 40 posibles en el último curso. Un partido disputado más que como central, su posición natural. Lugar que abandonó ante el buen hacer de Andreas Christensen. Aun así, Jules Koundé cumplió con creces y, de hecho, fue convocado con Francia como lateral derecho.

Sin embargo, Jules parece haber aborrecido dicha posición. Tuchel, ex entrenador del Chelsea que iba a ficharlo el verano pasado antes que el FC Barcelona, lo quería en Stamford Bridge como carrilero derecho. Propuesta que el galo desestimó y optó por el proyecto de Xavi, donde la condición principal era tener cabida como defensa central.

Jules Koundé de espaldas y Andreas Christensen señalando el escudo del Barça

Sorpresivamente, el notable rendimiento del muro danés le llevó a ceder la ubicación en el campo pactada previamente con el entrenador. Pero Koundé se niega a repetir el 'modus operandi' del año pasado, pese a que tampoco acabe de convencer este curso como central. Es más, en la penúltima jornada liguera ante el Alavés, el ex del Sevilla no fue capaz de frenar las embestidas de Samuel Omorodion. Un delantero de 19 años que debuta esta temporada en Liga y que volvió al francés completamente loco.

Mismamente que ante el Porto, donde no se impuso en ningún duelo. Y es que su apenas 1'80m de altura no es suficiente envergadura para entorpecer a grandes atacantes. Es entonces cuando más sufre Jules Koundé, que siendo de los futbolistas con más mercado del plantel podría decir adiós a final de esta temporada. 

Una venta contemplada por Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona es consciente de la situación. Jules Koundé no ofrece el nivel esperado y el Barça hizo una gran inversión de 50 millones de euros por su fichaje. Apuesta que todavía está a tiempo de recuperar este próximo verano, ya que el francés cuenta con buen cartel en el mercado.

Según Transfermarket, Jules Koundé está tasado en 60 millones de euros, un precio que contribuiría notablemente en aligerar la masa salarial. Por lo que, una hipotética venta de Jules por dicho precio, permitiría sacarle partido a la operación antes de que el jugador sufra una devaluación. Precisamente porque ante el regreso de Christensen por lesión y el liderazgo que está adquiriendo Íñigo Martínez en la zaga, el lugar de Jules Koundé peligra más que nunca.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: