Joao Cancelo con los auriculares puestos y mirando a cámara

FÚTBOL

El nuevo rol de Joao Cancelo despeja las dudas: 2 fichajes por solo 26 millones

El portugués deja clara la salida de Marcos Alonso del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá de ponerse las pilas a la hora de cubrir el lateral izquierdo si no quiere verse perjudicado esta temporada. En el vestuario manejado por Xavi Hernández, se nota evidente que Marcos Alonso ha dejado de contar para el club y el propio técnico. De este modo, la titularidad de Joao Cancelo está garantizada, teniendo en cuenta también que Alejandro Balde no termina de despegar. Una joven promesa azulgrana que deberá espabilar si no quiere que el FC Barcelona mueva ficha. 

En este entorno, la directiva del FC Barcelona ha empezado a barajar algunos de los candidatos a ocupar el lateral izquierdo que tantos dolores de cabeza le está causando a Xavi Hernández. De este modo, uno de los elegidos sería el veterano Alejandro Grimaldo, quien está firmando una muy buena primera vuelta de la temporada en el Bayern Leverkusen. A su vez, también se habría puesto sobre la mesa a Alex Valle, el joven canterano que se encuentra actualmente cedido en el Levante UD

El FC Barcelona recuerda antiguos gustos

El conjunto azulgrana estaría valorando incorporar a Alejandro Grimaldo a su plantilla de cara al próximo mercado. Su precio de mercado es de 25 millones de euros, lo que hace que no sea del todo viable, teniendo en cuenta que el jugador tiene ya 28 años y el FC Barcelona no puede derrochar ni un solo euro. En este sentido, la salida de Marcos Alonso podría ser lo que abarate el precio y posibilite la llegada del recién convocado a la selección española. 

Alejandro Grimaldo controlando el balón
Alejandro Grimaldo | Europa Press

Una posibilidad que no sería la primera vez que se baraja. El lateral izquierdo valenciano habría recibido constantes guiños del FC Barcelona durante su etapa en el SL Benfica. Sin embargo, parece que su maduración como estrella del fútbol parece haber llegado en la Bundesliga alemana, a las órdenes de Xabi Alonso.

Un jugador que tiene pasado en la Masia, donde se formó como futbolista. Sin embargo, nunca terminó de debutar en el FC Barcelona como jugador, algo que podría cumplirse en los próximos meses. 

Alejandro Balde tendrá que competir con Álex Valle

El lateral izquierdo del FC Barcelona se encuentra en el aire y está visto que Alejandro Balde no ha sabido ofrecer la regularidad que Xavi Hernández necesita. De este modo, el FC Barcelona podría plantearse apostar por un joven canterano que se encuentra cedido en el Levante UD: Álex Valle.

Un jugador que es indiscutible en su actual club, habiendo jugado los 10 partidos como titular, y que costaría recuperarlo tan solo 1 millón de euros. De este modo, el FC Barcelona podría encontrar en el joven canterano la regularidad que busca en su lateral izquierdo.