Un canterano del Barça que juega en el Real Madrid la lía: Florentino Pérez 'estalla'
Un joven futbolista del conjunto blanco está más que sentenciado y solo falta por saber qué día abandonará la disciplina del club
Un futbolista formado en la Masia del FC Barcelona se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para Florentino Pérez. Llegó al Real Madrid el verano de 2022 cedido por el Bayern Leverkusen con una opción de compra y, tras varios despropósitos, ya está sentenciado. Ahora solo falta por conocer la fecha de su salida del club blanco, que está cansado de aguantar sus conductas conflictivas.
El Real Madrid había depositado muchas esperanzas en Iker Bravo, que se formó en el Barça hasta que llegaron los primeros conflictos. El de Sant Cugat tenía potencial para llegar al primer equipo, pero exigió unas cantidades de dinero desorbitadas para renovar y terminó marchándose sin acuerdo. Todo ello en edad cadete, cuando Bravo tenía 16 años y solicitaba un sueldo profesional que estaba totalmente fuera de lugar.
Iker Bravo: de Barcelona a Madrid pasando por Leverkusen
El catalán no llegó a un acuerdo con el FC Barcelona, que le dio por perdido al ver su actitud. Tras su salida de Barcelona, Bravo recaló en el Bayern Leverkusen alemán, donde solamente duró una temporada. Tuvo tiempo suficiente, eso sí, de debutar con el primer equipo en la Bundesliga y en la Copa alemana.
Ahora bien, el de Sant Cugat no se aclimató al país teutón y su carrera se empezó a descarrilar. Los problemas actitudinales en Alemania le llevaron a tener que buscarse una salida lejos del Bayern Leverkusen. Fue entonces cuando el Real Madrid entró en acción, tratando de repescar a un talento nacional que había emigrado.
El conjunto blanco le incorporó por dos temporadas como cedido con una opción de compra no obligatoria. En su primera temporada en Madrid estaba llamado a ser uno de los puntales del Real Madrid Castilla, que compite en Primera Federación. Ahora bien, Bravo no cumplió con las expectativas y Raúl González lo descartó, principalmente, por su mala actitud.
Los problemas extradeportivos condenan a Iker Bravo, que no seguirá en el Real Madrid
Tras esa primera temporada en Madrid, el club blanco trató de cortar la cesión de Iker Bravo, pero no fue posible. Ante dicha situación, el Real Madrid optó por bajar a Bravo al Juvenil A que entrena Álvaro Arbeloa. Estaba llamado, una vez más, a ser importante, pero las cosas se volvieron a torcer.
Tras ser expulsado en un partido de Liga y recibir la sanción pertinente, Arbeloa le dejó 'apartado' durante dos encuentros. Este fin de semana regresó y, lejos de aprovecharlo, Bravo volvió a cruzar la línea roja. En el minuto 49 de partido, el catalán fue expulsado tras ver la segunda amarilla por protestarle una acción al árbitro.
El Real Madrid se quedó con diez y acabó perdiendo dicho encuentro contra el Real Valladolid (3-1).
El Real Madrid quiere 'cortar' a Bravo de inmediato
El club blanco está harto de las conductas conflictivas de Iker Bravo, que también se trasladan fuera de los terrenos de juego. Ante esta problemática constante, el Real Madrid está estudiando la posibilidad de finalizar la cesión del catalán este próximo mes de enero. El club presidido por Florentino Pérez quiere terminar su vinculación con Bravo seis meses antes de lo esperado, según ha informado 'Relevo'.
Si finalmente se opta por cortar con dicho contrato, el Real Madrid podría estar expuesto a varias penalizaciones, que castigarían severamente a la entidad madridista.
Más noticias: