Pedri y Gavi, cara a cara, sobre un fondo lleno de humo de color rosa y azul

FÚTBOL

La solución a los problemas de Pedri y Gavi es un fichaje de 100 millones de euros

El medio del campo azulgrana no pasa por su mejor momento

El FC Barcelona siempre exige lo máximo a sus centrocampistas y siempre se ha caracterizado por contar con los mejores jugadores en sus filas. Sin embargo, ahora el rendimiento del centro del campo no responde a las exigencias de un Xavi Hernández que, de nuevo, parece no haber dado con la tecla. En este sentido, la directiva azulgrana podría sopesar incorporar a un centrocampista de primer nivel que apoye a Pedri y a Gavi

Una de las opciones más queridas, pero a la vez más utópicas, resulta ser el mediocentro español del Manchester City: Rodrigo Hernández. El internacional español es uno de los más demandados a nivel mundial. Sin embargo, parece que si abandonara el Manchester City en algún momento, el destino deseado por Rodrigo Hernández sería el FC Barcelona. Un equipo con quien guarda mucha afinidad, teniendo en cuenta que en su posición jugaba su ídolo: Sergio Busquets

"Quiero ser mejor que Busquets"

Hace unas semanas, el centrocampista del Manchester City concedió una entrevista en la que afirmaba algunas de las vinculaciones que le llevan a tener un especial cariño al FC Barcelona. Ninguna de ellas se trata de algún lazo familiar o deportivo de manera directa, sino más bien de puro fanatismo por jugadores como Sergio Busquets, Carles Puyol o Gerard Pique. En este sentido, afirma que para él, estar con Busquets en la selección fue un sueño:

"He convivido con un jugador como Busquets, me he hecho jugador a su lado y sabiendo que lo tenía difícil. Yo no conocía a Busquets y vi que hacía lo mismo que yo, hasta jugaba al principio con la camiseta por dentro.. Quiero ser mejor que Busquets. Quería ser mejor que él, y estás hablando del mejor pivote de todos los tiempos".

Además, el Rodrigo Hernández deja claro que su papel como central en el Mundial paso por verse videos de Carles Puyol y Gerard Pique: "En muy poco tiempo tuve que reunir muchos conceptos. Cogimos cortes del Mundial de Sudáfrica de Puyol y Piqué. El scouting me lo hizo mi agente".

Un fichaje más que imposible 

La situación financiera del FC Barcelona hace prácticamente imposible el fichaje de Rodrigo Hernández. El centrocampista a las órdenes de Pep Guardiola costaría alrededor de 100 millones de euros, lo que hace que sea inviable verlo jugar al lado de talentos como Pedri o Gavi.

Sin embargo, si algún día fuera posible su unión estaríamos hablando de un medio del campo letal. Las características defensivas de Rodrigo Hernández podrían paliar algunas carencias del lado de Pedri, a la par que podría ayudar a ocupar el campo que hasta ahora Oriol Romeu no ha logrado dominar.

Podría llegar a parecerse incluso al antaño tridente compuesto por Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets, lo que devolvería al FC Barcelona a lo más alto.