Lamine Yamal respira: la ganga de LaLiga no fichará por el FC Barcelona
Los rumores sobre un posible fichaje se van apagando poco a poco
Lamine Yamal es la mayor promesa que se recuerda en el FC Barcelona desde la irrupción de Messi. Ya se ha convertido en el más joven en marcar en LaLiga y su techo todavía está muy lejos. Además, cuenta con la total confianza de Xavi Hernández y está respondiendo con grandes detalles, pues siempre que salta al campo es resolutivo y marca las diferencias con sus regates explosivos.
Sin embargo, en las últimas semanas estaba sonando con fuerza la posibilidad de que llegase un fichaje para su posición, uno que frenaría por completo su progresión y le perjudicaría. En concreto, hablamos de Nico Williams. Y es que el joven talento del Athletic Club todavía no ha renovado y queda libre en apenas unos meses, por lo que el FC Barcelona había mostrado todo su interés.
Xavi Hernández había dado el ok al fichaje de Nico Williams y Joan Laporta también, que llegaría para competir con Lamine Yamal y reforzaría la banda derecha. Eso sí, ahora las tornas han cambiado, pues todo apunta a que el '11' de los leones se quedará en la que es su casa. La renovación es cuestión de días y el sueño del FC Barcelona parece esfumarse, ¿o no?
El FC Barcelona 'descarta' a Nico Williams
Nico Williams es un futbolista diferencial, pero en el FC Barcelona tendría que jugar en el sitio de Lamine Yamal y no hay sitio para ambos. Es cierto que Joao Félix está cedido y que su continuidad como azulgrana está en entredicho, pero también están Raphinha y Ferran Torres por las bandas. Por no mencionar a Ansu Fati, que está cedido y deberá volver a casa al término de esta temporada.
En definitiva, Nico Williams era una excelente oportunidad de mercado para el FC Barcelona y Joan Laporta no la quería desaprovechar. Conseguir su fichaje a coste 0 hubiera sido una bendición para las arcas del club, pero ahora que todo indica que va a renovar se apaga esta posibilidad. Eso sí, que la operación se vaya apagando no quiere decir que se descarte, pues pese a que el '11' renovará con el Athletic, el Barça podría destinar parte de su inversión para conseguir su fichaje.
Un escenario complicado, pero no imposible, pues si Joao Félix no se queda y se consigue vender a Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres, el FC Barcelona tendrá dinero suficiente. Seguro que Joan Laporta ya contempla esta opción, pero también sabe que Lamine Yamal es indiscutible, así que si viene Nico Williams uno de los cuatro extremos mencionados deberá salir.
Nico Williams, el amigo de Alejandro Balde, la competencia de Lamine Yamal
Nico Williams caería como agua de mayo en el FC Barcelona. Su velocidad, desborde e inteligencia futbolística le convierten en una pieza muy codiciada por todos y, junto a Lamine Yamal, formaría una banda derecha escandalosa. El Athletic tiene a un tesoro entre sus filas y pretende blindarlo, dejando a Joan Laporta con la miel en los labios. Y es que el presidente sabe que Nico Williams no solo encajaría dentro del terreno de juego, pues fuera mantiene una bonita amistad con Alejandro Balde.
Sin embargo, Jon Uriarte, presidente del Athletic, quiso zanjar el tema hace una semana. "¿La renovación de Nico Williams? Siempre queremos transmitir tranquilidad. Queremos hacer un proyecto atractivo para todos los jugadores. Confiamos en que él encuentre el proyecto atractivo y podamos contar con él para muchos años más. Nosotros pensamos que así va a ser".
Eso sí, si finalmente Nico Williams decide renovar, su cláusula se mantendrá en 50 millones de euros, por lo que el FC Barcelona podría intentar su fichaje si vende a alguno de sus extremos.Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha se la juegan, mientras que el único intransferible es Lamine Yamal.
Más noticias: