Pedri en el banquillo del FC Barcelona vestido de calle con una gran sonrisa
FÚTBOL

Joan Laporta ya sabe que el nuevo Pedri se está cansando de esperar al Barça

Las constantes lesiones de Pedri obligan a Laporta a sondear el mercado de fichajes


Joan Laporta está realizando una gestión bastante buena al frente del FC Barcelona. Es cierto que ha tenido que tomar decisiones muy difíciles debido a los problemas económicos del club catalán, pero ahora está logrando la estabilidad que tanto deseaba. Gracias a las dolorosas salidas de pesos pesados del vestuario y al invento de las 'palancas', el presidente puede plantearse realizar varios fichajes, pero uno de ellos se está empezando a cansar.

Sí, porque pese a que Pedri es uno de los mejores y es considerado por muchos un futuro Balón de Oro, Joan Laporta no está nada contento con sus constantes lesiones. De hecho, el FC Barcelona ya ha preparado un plan de trabajo específico para que, cuando vuelva, no recaiga nuevamente en sus problemas físicos. Por lo tanto, Pedri será sustituido cuando el partido esté decidido, no jugará cada tres días a no ser que sea por necesidad y se medirán muy bien sus esfuerzos.

Ante este escenario, Joan Laprota se ha puesto a peinar el mercado de fichajes y se ha topado de frente con Florian Wirtz. El '10' del Bayer Leverkusen es el estandarte del equipo dirigido por Xabi Alonso y está en la agenda del FC Barcelona desde hace tiempo. Sin embargo, parece que Wirtz se está cansando de esperar tanto.

Florian Wirtz con el balón controlado jugando a fútbol

Florian Wirtz, un 'viejo' deseo de Joan Laporta

El FC Barcelona tiene informes de Florian Wirtz desde hace un par de años. En ellos se destaca su enorme calidad, su compromiso colectivo y su llegada al área. Eso sí, su fichaje no es nada asequible, pues actualmente está valorado en 85 millones de euros y ese factor ha provocado que Joan Laporta se desentienda de su fichaje.

Sí, porque según apuntan las últimas informaciones, Florian Wirtz dejará este verano el Bayer. Eso sí, lo hará a cambio de una cifra histórica, un coste que el FC Barcelona no puede asumir ahora mismo y que rompe todas las ilusiones de Joan Laporta. Y es que el entorno del '10' ha asegurado que no esperarán a nadie, así que si este verano llega una oferta adecuada para sus intereses la aceptará.

Pedri respira aliviado

Es evidente que Florian Wirtz y Pedri son dos de los mejores en su posición, pero las lesiones del canario han provocado movimientos en el FC Barcelona. Este año ya se ha perdido casi dos meses de competición y Xavi no puede permitirse tener a su estrella tanto tiempo fuera. De hecho, se rumoreaba con que el Bayern Múnich podría lanzar una ofensiva por el '8' del Barça y que Joan Laporta no vería con malos ojos estudiar la propuesta.

Sin embargo, parece que el deseo de Florian Wirtz es salir este verano y tendrá ofertas para hacerlo. La Premier League se frota las manos ante la noticia y en Múnich también, pues ya sabemos lo que suelen hacer con los talentos que empiezan a despuntar en la Bundesliga. Por otro lado, el Real Madrid también estaba interesado en su fichaje, aunque quizá el fichaje de Jude Bellingham frena sus deseos.

Sea como sea, Florian Wirtz está llamado a dominar el panorama futbolístico de los próximos diez años, pero el FC Barcelona lo tiene complicado para acometer su fichaje. El '10' quiere salir en verano y sabe que tendrá ofertas. Es cierto que le gustaría ir al Barça, del que se ha confesado fan en alguna ocasión, pero no descarta otras opciones, pues sabe que para cumplir su sueño deberá esperar otra temporada más y no está dispuesto a ello.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: