Florentino Pérez y Joan Laporta delante de un tablero de ajedrez

FÚTBOL

Florentino Pérez decide no ir a El Clásico por lo sucedido en las últimas horas

Florentino Pérez ha tomado una drástica decisión a menos de 72 horas para el partido contra el FC Barcelona

El Clásico ya está aquí y las noticias no paran de sucederse. Este fin de semana, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en un partido que decidirá muchas cosas, pero lo harán en un contexto muy delicado. Y es que Florentino Pérez acaba de anunciar que no acudirá al palco junto a Joan Laporta por las palabras del portavoz azulgrana Miquel Camps, que atacó duramente a Vinícius Júnior.

Su tuit, en el que se burló de Vinícius Júnior, fue borrado pocos minutos después de su publicación, pero ha corrido como la pólvora y ha llegado a oídos de Florentino Pérez. En concreto, el mensaje de Miquel Camps en Twitter fue: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón. Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo".

Ante esta situación, tal y como ha informado 'El Chiringuito de Jugones', Florentino Pérez ha decidido que no viajará hasta Barcelona para presenciar El Clásico en directo. Este episodio ha sido el detonante de una tensa relación entre ambos clubes, que ha desembocado en este conflicto de última hora.

Florentino Pérez se planta

Sin duda, los episodios de racismo que se han vivido últimamente en diversos estadios de LaLiga son un problema. Vinícius Júnior ha sufrido en sus carnes los ataques de ciertos sectores de la grada y, el pasado fin de semana, volvió a ser víctima de ello. Un aficionado del Sevilla le hizo el gesto de un mono desde la grada y, pese a que terminó siendo identificado y sancionado, parece que no todos piensan de la misma manera.

En concreto, el portavoz del FC Barcelona, Miquel Camps, se despachó a gusto contra Vinícius Júnior y sus palabras han tenido consecuencias. Sí, porque Florentino Pérez ha decidido que no estará presente en El Clásico de este sábado y la tensión entre Barça y Real Madrid vuelve a elevarse. Las relaciones entre ambos presidentes ya vivió un momento tenso hace unos meses con el estallido del 'Caso Negreira', pero ahora todo cobra una nueva dimensión y el ejemplo es la negativa de Florentino a compartir palco con Joan Laporta.

Xavi opina sobre las palabras de Miquel Camps

Ante el revuelo generado, Xavi Hernández ha tenido que pronunciarse sobre el tema. Lo ha hecho tras el partido contra el Shakhtar Donetsk y antes de que se conociera la noticia de Florentino Pérez. Eso sí, el entrenador culé ha intentado rebajar la tensión todo lo que ha podido, pues su objetivo pasa por centrarse en el aspecto deportivo: “Si borró el tuit, ya significa algo, nos quedamos con eso”.

En definitiva, El Clásico empieza cargado de tensión horas antes de que el balón eche a rodar. Miquel Camps prendió la mecha y Florentino Pérez no se lo ha pensado dos veces. Ha decidido no acompañar a Joan Laporta en un día tan especial.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: