Plano medio del jugador del Fútbol Club Barcelona Fermín, con los brazo abiertos, celebrando un gol en el partido de Champions league contra el Shaktar
FÚTBOL

Fermín marca el camino del Barça, pero Xavi Hernández suma nuevos problemas

El Barça sufre en demasía para imponerse al débil Shakhtar Donetsk

Si algo tiene el Barça de Xavi es una capacidad inexplicable para complicarse la vida. Todo parecía cerrado cuando Sudakov le puso el picante. ¡Y de qué manera! Pues el Barça acabó sufriendo ante uno de los rivales más débiles de su grupo en Champions. Pero al final se salvó la papeleta. Tres puntos, clasificación virtual para los octavos de final de la ronda europea y a pensar en El Clásico. 

El partido se ha enrarecido cuando parecía todo visto por sentencia. Ferran Torres y Fermín López adelantaron al Barça en la primera mitad. El primero, tras aprovechar el rechace del poste (1-0); y el segundo, con una magnífica jugada individual que terminó al fondo de la red de un tremendo derechazo (2-0). Pim, pam, pum. El Barça mandaba sin prácticamente despeinarse.

Cierto es que el Shakhtar Donetsk sorprendió a los de Xavi en los primeros compases. ¿Cómo? Presionando su salida de balón, algo que la mayoría de equipos de La Liga no se atreven a hacer. Pero los ucranianos lo han hecho y a los culers, como se dice en catalán, les han cogido con els pixats al ventre

Los jugadores del FC Barcelona contra el Shakhtar

Pero pasó lo que suele pasar en estos contextos. El Shakhtar puso la intensidad, pero el Barça puso la calidad (mayormente por medio de un Fermín excelso). Y a la media hora de juego, el marcador ya reflejaba dicha máxima. 

Conceder y sufrir

Es lo que le ha pasado al Barça en la segunda mitad. Ganaban 2-0, pero parecía que lo hacían por una manita. Los culers se relajaron y Sudakov apareció en escena. Gol y sufrimiento (2-1). 

Para el Barça era un escenario del todo inesperado. Pues hasta el momento los ucranianos no se habían acercado a portería. La pasividad del Barça y las ganas del Shakhtar hicieron que el partido entrara en un nuevo escenario. 

Y este habría cambiado radicalmente si Stepanenko hubiese estado más acertado. Remató absolutamente solo en el área, pero su remate se marchó lamiendo la base del palo. Se salvó el Barça, se salvó Xavi. 

La mala noticia de la noche la protagonizó Joao Félix. A falta de diez minutos para el final del encuentro, el luso cayó lesionado y es seria duda para El Clásico del sábado. 

El Barça salva la papeleta. 2-1 y a otra cosa. Ahora a los de Xavi les viene El Clásico. 
 

➡️ Fútbol

Más noticias: