Los fichajes del Barça, en manos de Frenkie de Jong: su decisión puede cambiarlo todo
El neerlandés cuenta con el sueldo más alto de la plantilla y la entrada de nuevos fichajes depende de un factor
Frenkie de Jong se ha convertido en la brújula del FC Barcelona. Sin él, el Barça ha perdido el norte en los últimos partidos. Solamente debemos remitirnos a sus números para comprender la importancia del ex del Ajax en el cuadro catalán.
Desde su llegada, cada vez tiene más peso en el equipp y este año está siendo el mejor. El FC Barcelona empieza a recoger los frutos de uno de sus fichajes más ilusionantes, pero su futuro hipoteca al club. Eso sí, sus estadísticas demuestras que es una pieza imprescindible.
No Frenkie, No Party
Con Frenkie en el césped, el Barça ha disputado 7 partidos oficiales, de los cuales ha salido victorioso en 6 y ha empatado 1. De esta manera, el FC Barcelona partía como invicto, además de haber anotado 21 goles a favor. Entre los cuales, el neerlandés ha participado en gran parte de ellos originando las situaciones de gol desde la base de la jugada.
Un estado de gracia que se ha disuelto con la baja del holandés. Y es que en 9 encuentros sin de Jong, el Barça únicamente ha ganado 5, empatado 2 y caído en otros 2. Cifras que también empeoran en términos goleadores, donde el FC Barcelona ha reducido su cuota hasta las 11 dianas en 9 partidos. Un escaso promedio de un tanto por encuentro disputado, que no es suficiente para pelear por grandes títulos.
Frenkie, la estrella que degüella
Bien es cierto que el futbolista neerlandés es pieza clave en el sistema de Xavi. Sin embargo, su presencia en el plantel no permite la inscripción de nuevos fichajes. Principalmente porque Frenkie de Jong tiene el salario más alto de la plantilla. Un total de 18 millones según Forbes, los cuales limitan el margen de maniobra del Barça en su masa salarial.
Es por ello que, sin la reducción de sueldo de Frenkie, el FC Barcelona no puede progresar como equipo. Situación peliaguda, ya que en verano de 2022, desde la directiva trataron de venderlo a toda costa al Manchester United para sanar sus cuentas. Una acción que no contentó al holandés, que pese a ser uno de los futbolistas con más mercado, él solo concebía triunfar en el Barça.
Desde entonces, la relación entre el jugador y la directiva se ha crispado. No ha habido conversaciones todavía para modificar su contrato, el cual vence en 2026. Está todo parado, básicamente, porque Frenkie seguiría molesto por la campaña que el Barça hizo para darle salida en su día. Ahora, es Frenkie de Jong quien tiene la sartén por el mango. En sus manos queda todo.
Más noticias: