Fichajes Barça: Xavi Hernández se lleva un 'chasco' por parte de Joan Laporta
El presidente le prometió un fichaje de nivel en la posición más importante, pero el Bayern se lo ha quitado
El Barça tiene un problema importante en el pivote, y la dirección deportiva piensa en una solución para el curso que viene. Oriol Romeu no está dando la talla, pero las alternativas a él son muy caras y el club no tiene dinero. Sondearon a Kimmich en verano porque el jugador se ofreció, pero se quedaron sin él y ahora el Bayern podría quitarles el otro candidato, Martin Zubimendi.
El club alemán se ha erigido como el principal competidor por el fichaje del jugador, y estarían dispuestos a realizar una oferta este mismo invierno. Quieren encontrar cuanto antes un relevo para el propio Kimmich, que aún no ha renovado, aunque hay muchos más clubes detrás de Zubimendi y es complicado que abandone la Real ahora.
El problema del Barça es su incapacidad para competir financieramente con el gigante bávaro. A pesar de que la cláusula de Zubimendi es de 60 millones, una cifra muy asequible teniendo en cuenta el nivel del futbolista, el club catalán no puede asumir la operación. Sus limitaciones son muchas y más aún con el estricto control financiero de LaLiga.
Martin Zubimendi, el deseo imposible
Martin Zubimendi, cuyo rendimiento destacado en la Real Sociedad lo ha convertido en uno de los centrocampistas más codiciados de Europa, habría sido un futbolista perfecto para el Barça. Su capacidad para leer el juego, recuperar balones y distribuir con precisión lo habría convertido en el pivote ideal para el equipo de Xavi. Sin embargo, lo más probable es que Zubimendi permanezca en la Real Sociedad y se marche traspasado a un club de nivel en verano.
La baja cláusula de rescisión de Zubimendi, que inicialmente parecía una oportunidad de mercado buenísima, se ha convertido en un factor adverso para el Barça. Mientras tanto, el Bayern de Múnich se ha adelantado aprovechando su capacidad financiera y se lo podría llevar si finamente dan un paso en firme. Para los alemanes, 60 millones no es una cantidad elevada y ya lo demostraron pagando una cantidad similar por Marc Roca, ahora en el Betis.
La dificultad de encontrar alternativas
Zubimendi está siendo fijo en la Real Sociedad y en una entrevista manifestó también que su deseo sería llegar a jugar algún día en la Premier League. Por modelo de juego, el pivote encajaría en el Arsenal de Arteta o incluso en el City, aunque su sitio ya está ocupado por Rodri. Si el Bayern se decide, tampoco pondría problemas
Por otro lado, el Barça tiene la difícil tarea de encontrar alternativas que se ajusten a su presupuesto limitado. El mercado no ofrece tantas opciones de nivel, y se vio con la contratación de Oriol Romeu. Ahora la dirección deportiva tendrá que pensar por que camino opta y si va a por un jugador joven con proyección o incluso apuesta por La Masía.
Más noticias: