Frenkie De Jong con una gran sonrisa y Joan Laporta al fondo más serio
FÚTBOL

La razón por la que el Barça tardará en ofrecerle la renovación a Frenkie de Jong

El futbolista neerlandés es el mejor pagado de la plantilla y el club azulgrana querría renovarle a la baja, pero lo evitará momentáneamente por varios motivos

“Es uno de nuestros pilares del futuro, pero su salario es insostenible a la par que desorbitado”. Con esta valoración clara y escueta definen la situación actual de Frenkie de Jong en el Barça. El neerlandés es el futbolista mejor pagado de la plantilla con un sueldo bruto de unos 30 millones de euros por temporada.

Algo que le convierte en uno de los mejor pagados del planeta y que, para el club, supone un problema a nivel de Fair Play.

En este sentido, el club azulgrana liderado por Joan Laporta tiene clara la hoja de ruta. Una hoja de ruta que pasa por renovar a la baja al mediocampista neerlandés con el fin de aligerar la masa salarial del primer equipo.

“Sin rebajar el sueldo del internacional por Países Bajos será prácticamente imposible continuar fichando”, apuntan desde el club azulgrana. Una rebaja de sueldo que, según ha podido saber ‘E-Notícies’, se debe cocinar a fuego muy lento.

¿Por qué motivo el Barça tardará en ofrecerle dicha renovación a la baja?

De entrada hay que destacar que, a día de hoy, el Barça todavía no se ha movido para resolver el caso. A diferencia de con Marc-André ter Stegen, el club catalán quiere ir con mucho cuidado. El meta alemán sí que accedió a renovar y adecuar su contrato hasta 2028 esta misma temporada.

Sin embargo, las relaciones del Barça con el futbolista neerlandés y su entorno son prácticamente nulas. Todo se rompió el verano pasado (2022), cuando el club orquestó una ‘campaña’ para presionar y obligar a Frenkie de Jong a abandonar el barco. Algo que molestó muchísimo al futbolista, que celebró la marcha de Mateu Alemany como si de un cumpleaños se tratase.

Ahora las relaciones con Deco, nuevo director deportivo del club, son mucho más fluidas. El Barça quiere esperar a que todavía lo sean más para no molestar a uno de los futbolistas más valiosos del grupo que lidera Xavi.

Frenkie de Jong termina contrato en junio de 2026

El neerlandés ya difirió mucho dinero en su día. Un dinero que está cobrando a día de hoy y que le convierte en el futbolista mejor pagado de la plantilla. El Barça se quiere asegurar su continuidad, pero es vital trabajarla a fuego lento por otro motivo evidente.

Frenkie de Jong sabe que, si el Barça le ofrece la renovación a la baja antes de enero, es por una cuestión más que evidente: buscar margen salarial. En ese sentido, en Barcelona no quieren apretar al neerlandés para lograr otras incorporaciones, porque sienten que sería “volverle a trasladar toda la atención mediática”.

Está claro que el Barça quiere contar con Frenkie de Jong, pero este deberá hacer un esfuerzo para poder seguir ligado al club. Tarde o temprano le tocará pasar por los despachos del Camp Nou. Un paso que también le ayudaría a reforzar su figura, cada vez más consolidada en Can Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: