Pep Guardiola le quiso y ahora brilla en el Girona: Joan Laporta, muy interesado en él
El Barça se mueve para encontrar las mejores opciones de cara a la temporada que viene
El FC Barcelona se mueve en el mercado para encontrar buenas opciones de cara al curso que viene. Los azulgranas han marcado en los últimos tiempos un plan basado en potenciar el talento joven, de calidad y con capacidad de crecimiento, y les ha salido bien. Pedri llegó del Las Palmas, Fermín ha vuelto de una cesión al Linares, por ejemplo, y Gavi o Balde han surgido de la cantera.
Como en cada vez que se aproxima un mercado de fichajes, al Barça se le relaciona con muchos nombres y, en esta ocasión, incluso ya para el próximo verano. Varios medios deportivos se ha hecho eco de un posible interés del conjunto barcelonista en Savinho, que en este inicio de curso está explotando en el Girona. El atacante de 19 años está siendo una pieza fundamental en el engranaje de Míchel y ya acumula cuatro goles en doce partidos, además de todo lo que ha generado.
¿Quién es Savinho?
Sávio Moreira de Oliveira es un extremo zurdo nacido el 2004 que actualmente milita en el primer equipo del Girona FC. De origen brasileño, es propiedad del ESTAC Troyes y está cedido en el conjunto catalán hasta junio de 2024. Los franceses pagaron por él 6,5 millones a principio de la temporada pasada, y le cedieron al PSV, donde no le dieron ninguna oportunidad y tan solo jugó 95 minutos.
Savinho destaca por su habilidad con el balón, el uno contra uno y el desequilibrio por el sector zurdo. Las conducciones son otro de sus puntos fuertes, y este pasado fin de semana marcó un golazo en la Copa del Rey superando rivales desde medio del campo. Sus magníficas actuaciones en LaLiga dan que pensar que tiene un gran potencial que trabajar.
El '16' del Girona jugó hasta los 18 años en el Atlético Mineiro, desde donde dio el salto a Europa. Ahora con su estelar carta de presentación los rumores sobre interés por parte de los grandes se han intensificado.
Un perfil distinto
El de Savinho es un perfil que cada vez cuesta más de encontrar. Extremos abiertos, atrevidos para encarar a su adversario y capaces de hundir el rival y generar peligro. Encaja muy bien con el estilo de atacante brasileño vinculado históricamente al juego bonito y muy estético.
Un tipo de futbolista muy codiciado, ya que hasta el momento ha demostrado poder ser diferencial y capaz de marcar las diferencias en Primera División. Aún es muy joven y su evolución irá marcando el camino que siga dentro del fútbol profesional.
Más noticias: