Xavi Hernández sentado en el banquillo del CA Osasuna
FÚTBOL

El terrible dato del fichaje del Barça que debutará mañana: 100% de derrotas

Mañana podría debutar un jugador con el que el FC Barcelona perdió todos los partidos de la pasada Liga


El Barça ha sufrido un contratiempo inesperado. Y es que el virus FIFA no solamente ha afectado a Gavi con su lesión de ligamento cruzado, sino que también ha azotado a otro de sus futbolistas. Concretamente a Marc André Ter Stegen, uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona.

Esta temporada, la única línea del rectángulo de juego que no acumulaba bajas era la portería. Sin embargo, el pasado viernes, Ter Stegen fue desconvocado de la selección alemana a causa de unas molestias en su espalda. Hasta el momento, el meta germano no se ha ejercitado con el grupo y apunta ser baja en el próximo partido contra el Rayo Vallecano. Por lo que el Barça ya ha buscado a su sustituto, aunque sus estadísticas como culé no sean para nada esperanzadoras. 

Iñaki Peña no conoce la victoria en Liga 

Con el canterano del FC Barcelona en el césped, el Barça nunca ha ganado en Liga. Sus dos primeros partidos en competición liguera se dieron la temporada pasada, entrando en ambas ocasiones desde el banquillo.

Con La Liga más que ganada, el club catalán dio minutos a Iñaki Peña y dejó descansar a Ter Stegen. Ya que el alemán venía de registrar los mejores números de un portero en Europa durante el curso 23/24. Nada más y nada menos que 18 goles recibidos y 26 porterías a cero en 38 jornadas de Liga. Sus mejores números desde que llegó a Can Barça en verano de 2014. 

Por ende, ante la excelencia del teutón, las veces que Iñaki se vistió de corto fueron escasas pese a llevar en el primer equipo desde la campaña 18/19. Y desde entonces, han pasado 6 temporadas para que le llegue su ansiada oportunidad. Entremedias, Iñaki Peña se marchó como cedido al Galatasaray en invierno de 2021, donde pudo enfrentarse al Barça en Europa League. El español firmó unos seis meses más que notables en Turquía, demostrando que tiene las cualidades necesarias para asentarse en Europa.

No obstante, en el FC Barcelona no ha tenido esa misma fortuna. Sobre todo en La Liga, el talón de Aquiles de Iñaki Peña. En dos jornadas del curso pasado ante Real Valladolid y Celta de Vigo, entrando como suplente, el canterano dejó más dudas que certezas. En Valladolid recibió un gol y en Balaídos otro. Un total de 2 dianas en solamente en 72 minutos ligueros.

Como argumento a su favor está la relajación y rotación que tuvo el elenco de Xavi en el tramo final de la campaña. Aun así, con Ter Stegen considerado como uno de los mejores guardametas del planeta, a Iñaki le costó agarrar confianza en sus descafeinadas actuaciones. 

Las estadísticas no lo avalan

Independientemente de su experiencia con La Liga, los números no arropan a Iñaki. Puesto que en su historial con el primer equipo del Barça únicamente figuran 5 partidos en 5 años. Entre ellos 2 de Copa del Rey, 2 de Liga y 1 de Champions. Todos ellos disputados la temporada pasada.

En los dos encuentros en competición copera, Iñaki ofreció una de cal y una de arena. Primeramente, recibió 3 goles del Inter City en su debut en Copa. Un encuentro que se le acabó atragantando al Barça, pero que los de Xavi pudieron sacar a flote remontando en la prórroga por 3-4. En cambio, en su segunda contienda ante el Ceuta pudo mantener su portería a cero y el equipo se divirtió goleando por 0-5. Un contexto, esta vez sí, más plácido para Iñaki. 

También logró la victoria en su primer y único partido de Champions League contra el Viktoria Plzen. Una cita en la que le marcaron dos goles, pero un inspirado Ferran garantizó los 3 puntos con un holgado 2-4. Sin embargo, las sensaciones que Peña dejó en Liga no fueron satisfactorias y son una mancha en su expediente como culé. Por lo que está ante la oportunidad de reponerse hasta que Ter Stegen vuelva y dar sentido a su renovación hasta 2026.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: