Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano

FÚTBOL

El primer fichaje del Barça 2024/2025 juega en el Levante y acabará con Marcos Alonso

Marcos Alonso se ha quedado sin minutos y el año que viene tendrá todavía más competencia

El futuro de Marcos Alonso se complica por momentos. El año pasado tuvo bastante peso en los planes de Xavi Hernández, llegando a disputar 37 partidos en todas las competiciones, e incluso marcando 3 goles que fueron muy importantes. Sin embargo, este curso está totalmente desaparecido y lo que le espera no hace presagiar nada bueno, pues si ahora prácticamente no juega, la temporada que viene todavía jugará menos.

En primer lugar, no es del todo seguro que pueda seguir en el Barça. Su contrato finaliza este mismo verano, pero existe una opción para prorrogarlo un año más, aunque parece que ninguna de las partes está por la labor de activar dicha cláusula. Pero es que, por otro lado, el curso que viene tendrá que competir con Alejandro Balde y un nuevo fichaje procedente del Levante: Álex Valle.

El lateral izquierdo, criado en La Masia desde que era solo un niño, está deslumbrando en el equipo 'granota' y tiene muchas opciones de volver al Barça más pronto que tarde. De hecho, ya hay voces que lo sitúan como el nuevo compañero de Alejandro Balde, lo que deja en una posición realmente complicada a Marcos Alonso, que sería la tercera opción.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona

Marcos Alonso, apartado por Álex Valle

Xavi Hernández tiene claro que Alejandro Balde es indiscutible. El '3' ya envió a Jordi Alba a la MLS, y ahora ha dejado sin minutos a Marcos Alonso, que el año pasado lo jugó prácticamente todo en varias competiciones. Eso sí, quizá el año que viene no lo tiene tan fácil, pues Álex Valle llega pisando fuerte.

Actualmente, el del Levante es el mejor carrilero zurdo de la competición, y con solo 19 años se está haciendo un hueco en la élite. Su andadura empezó en las categorías inferiores del Barça, pero el pasado mes de enero fue cedido al Andorra y allí empezó a despuntar. De hecho, su cesión solo se prolongó durante 6 meses, pues este verano ya estaba considerado como miembro de la primera plantilla, aunque prefirió salir cedido para ganar más experiencia.

Reason Why Xavi Wants Alex Valle Back At Barcelona!!!

Ahora, en Segunda División, Álex Valle está haciendo méritos más que suficientes para volver a casa. Su rendimiento está siendo sobresaliente, con nueve titularidades y más de 700 minutos jugados, aunque ahora lleva varias jornadas de baja por una lesión que ya le ha hecho perderse demasiado. En concreto, no juega desde el pasado 16 de octubre y su vuelta está prevista para dentro de una o dos semanas.

Por lo tanto, si vuelve al nivel que mostró antes de su lesión, Marcos Alonso está en serios apuros. Su participación es completamente residual y ya empiezan a sonar rumores sobre una posible salida. En concreto, el Villarreal parece ser uno de los destinos que ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios, pero todavía no hay nada cerrado ni definitivo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: