Deco se vuelve loco y quiere pagar 20M€ por un fichaje valorado en... ¡1,5 millones!
El director deportivo azulgrana estaría preparando la incorporación de un nuevo centrocampista de garantías
El FC Barcelona sigue pensando en como conseguir la rentabilidad en el centro del campo que necesita para poder paliar las deficiencias en el terreno de juego que se han experimentado en los últimos partidos. Parece que la derrota contra el Shakhtar en Champions ha hecho que los de Xavi Hernández se hundan, lo que parece haber influido en el juego del equipo. Sin embargo, el FC Barcelona no va a permitir que de nuevo se vuelva a una dinámica negativa, después de lo ocurrido hace dos temporadas con Ronald Koeman.
En este sentido, la directiva azulgrana se habría puesto manos a la obra para poder fichar a un nuevo mediocentro de garantías que devuelva a Pedri y Gavi a lo más alto dentro del terreno de juego. De este modo, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, habría sondeado la llegada de una de las promesas del fútbol mundial, es decir, del joven centrocampista del Corinthians llamado Gabriel Moscardo. Eso sí, su desorbitado precio complica la operación.
Oriol Romeu no funciona y el vestuario se desinfla
Al FC Barcelona le hace falta aire fresco para poder de nuevo saborear el buen juego dentro del campo. Está visto que la lesión de Frenkie De Jong no ha sentado bien en el juego azulgrana y la presencia de Oriol Romeu no ha terminado de convencer a Xavi Hernández. De este modo, Deco se plantea ofrecer una alternativa que pasa por un centrocampista que no resulte demasiado costoso para el club, ya que la situación financiera no es la mejor en estos momentos.
En este sentido, Joan Laporta no estaría dispuesto a incorporar a jugadores como Joshua Kimmich o Martin Zubimendi, debido a la situación financiera del FC Barcelona. Sin embargo, Deco podría haber dado en la clave al proponer el fichaje de Gabriel Moscardo.
El futbolista brasileño de 18 años está por pulir y su fichaje es realmente arriesgado. Las otras alternativas tienen mucho más bagaje en la élite, pero Deco lo tiene claro y está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Y es que, pese a que la llegada de Gabriel Moscardo es más asequible que otras, lo ciero es que su precio parece un tanto desorbitado para su valor de mercado.
20 millones y un "no" a La Masia
El director deportivo del FC Barcelona estaría pensando en ofrecer desde ya una oferta formal por el brasileño. En este sentido, en la directiva del club azulgrana se habría generado cierta crispación por ello, debido a que lo consideran un movimiento innecesario. Esto se debe a que actualmente el futbolista solo tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros, según los datos de Transfermarkt, lo que le da la razón a los directivos.
Además, existe un cierto descontento por la falta de iniciativa del director deportivo y el entrenador de querer dar oportunidad a jugadores de La Masia como Marc Casado o Pau Prim. En este sentido, sus cualidades estarían consideradas por la cúpula azulgrana algo similares a las de Gabriel Moscardo, lo que hace de nuevo inverosímil para ellos la intención del director deportivo de gastarse 20 millones de euros en el brasileño.
Más noticias: