Joan Laporta recurre al abogado que intentó llevar el caso de Dani Alves
Cristóbal Martell defenderá al Barça en el 'Caso Negreira'
Joan Laporta ya ha tomado una decisión sobre el 'Caso Negerira'. Según apunta Culemanía, el presidente del FC Barcelona ha decidido que Cristóbal Martell, el letrado que trató de defender al exfutbolista, se haga cargo de la defensa del club catalán.
Este es un primer paso importante, pues pese a que a nivel penal el FC Barcelona no tenga ningún cargo, la opinión pública ya se ha encargado de dar su veredicto. De este modo, Joan Laporta sabe que necesita al mejor a su lado para hacer frente a todas las acusaciones. Y es que el 'Caso Negreira' sigue trayendo cola y Cristóbal Martell se hará cargo de las acusaciones.
Joan Laporta no quiere correr riesgos
Joan Laporta no se lo ha pensado dos veces y ha recurrido a Cristóbal Martell para la defensa del FC Barcelona en el 'Caso Negreira'. El letrado ya intentó por todos los medios llevar la acusación de Dani Alves, pero se enfrentaba a una misión imposible y tuvo que rescindir su acuerdo con el ex del Barça. Ahora, sin embargo, lo dará todo para que el Barça salga indemne de esta nueva causa.
Al parecer, Cristóbal Martell lleva en el caso desde el pasado mes de marzo, pero ahora centrará sus esfuerzos en "evitar el juicio oral i la imputación de Joan Laporta". Eso sí, no lo hará solo, pues se ha rodeado de otro experto como Marc Molins, que se encargará de "la representación procesal del Barça", tal y como ha señalado Culemanía. Pero además, el mismo medio asegura que Martell "tendrá un papel menos expuesto, pero de vital importancia a la hora de confeccionar la estrategia de defensa y redacción de escritos".
Joan Laporta, bajo sospecha
Joan Laporta no quiere verse implicado en nada que tenga que ver con el 'Caso Negreira', pero tampoco quiere que el FC Barcelona quede salpicado por este escándalo. Por eso contará con Cristóbal Martell y Marc Molins, que ya se encargaron del delito fiscal de Messi y del caso Neymar. Sin embargo, ahora su misión es demostrar que el Barça no pagó a Negreira para recibir beneficios arbitrales.
Su primer paso será presentar un recurso de apelación contra el último auto del juez Aguirre, en el que acusa al FC Barcelona de cohecho. Un delito bastante grave y que podría tener consecuencias fatales, por lo que Joan Laporta le ha encargado a Cristóbal Martell que se haga cargo de las acusaciones. En este sentido, el letrado tiene de tiempo hasta el próximo día 13 de octubre para presentar el recurso.
Está claro que el FC Barcelona se juega mucho en este juicio, pero Joan Laporta también. El presidente se enfrenta a una pena máxima de 12 años de inhabilitación y eso es lo que deberá evitar Cristóbal Martell. Laporta no quiere verse envuelto en este circo y quiere alejarse del foco lo antes posible, así que estará muy pendiente de las decisiones que tomen sus abogados, Martell y Molins.
Más noticias: