Un ex del Barça pide un fichaje que beneficia a Vitor Roque y Marc Guiu
Marc Guiu y Vitor Roque necesitan más minutos y menos competencia
Vitor Roque y Marc Guiu son, probablemente, los dos jóvenes que más difícil lo han tenido en el primer equipo del Barça. Aunque han demostrado un buen nivel, no han tenido las oportunidades que se merecen. Xavi Hernández le ha dado minutos a los dos, pero no han sido suficientes para asentarse en la plantilla inicial.
Por un lado, Vitor Roque llegó antes de hora al Barça gracias al espacio que dejó Gavi con la baja de su ficha. Por el otro lado, Marc Guiu debutó y marcó un gol en menos de un minuto, que es algo fuera de lo común. Aun así, no han podido jugar, pero un equipo de LaLiga les facilitará la vida a ambos.
Vitor Roque y Marc Guiu, beneficiados
Vitor Roque ha jugado poco más de 300 minutos, pero le han bastado para marcar 2 goles. El brasileño esperaba jugar más, pero el favoritismo del entrenador por Robert Lewandowski lo ha dejado en el banquillo. El representante del recién llegado ya aseguró que si no jugaba, buscarían la salida este mismo verano.
Marc Guiu, por su parte, únicamente ha jugado 73 minutos, pero ya ha marcado un gol que dio la vuelta al mundo por su rapidez; fue entrar y besar el santo. Aunque tiene mucho talento, tampoco ha podido enseñar al mundo su mejor fútbol. Muchos aficionados han pedido repetidamente que se les dé oportunidades a ambos, pero Xavi no lo ha permitido.
Por suerte para ambos, el Sevilla acaba de fichar a un ex del Barça para su banquillo. García Pimienta se hará cargo del Sevilla y su primera petición ha sido Ángel Alarcón, el atacante de 20 años del filial culé.
Todavía tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 300.000 €. Sin embargo, para alegría de Marc Guiu y Vitor Roque, podría salir rumbo al Sevilla en busca de más minutos.
Ángel Alarcón gusta a García Pimienta para su Sevilla
Ángel Alarcón gusta mucho a García Pimienta, que fue quien hizo que debutase en el filial del Barça. Este año ya lleva 3 goles en 10 partidos y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición pese a estar lesionado durante mucho tiempo. Es la competencia directa de Vitor Roque y Marc Guiu, así que ambos se verían beneficiados de su venta.
Es probable que Hansi Flick tampoco deje a Robert Lewandowski en el banquillo, así que la competencia será muy alta. Los dos jóvenes talentos tendrán que demostrar que merecen opciones. Si Alarcón se marcha, todo será más fácil para los que ya han participado en el primer equipo.
Más noticias: