Montaje de Joao Cancelo con Joan Laporta

FÚTBOL

Un ex del Barça facilita el fichaje de Joao Cancelo: su venta, un regalo para Laporta

El lateral luso es una de las prioridades para el cuerpo técnico y el club plantea hacerse con su fichaje gracias a un posible ingreso inesperado

El FC Barcelona se encuentra inmerso en una coyuntura económica complicada, que exige maniobras ingeniosas por parte de la junta directiva para equilibrar las cuentas del club. Ante esta urgente necesidad, cualquier actividad que genere ingresos es recibida con los brazos abiertos. En este contexto, la posible venta de Jean-Clair Todibo por parte del Niza, supondría una alegría entre la directiva culé.

El actual defensor del Niza está ofreciendo un buen nivel, remarcado que el rendimiento de la temporada pasada, no fue casualidad. Jean-Clair Todibo se está consolidando como un gran defensor, de hecho, Deschamps lo ha convocado recientemente con la selección absoluta. Ante ello, ya hay varios equipos que se han interesado en lograr su contratación y que están dispuestos a ofrecer una alta cantidad para hacerse con sus servicios.

Jean-Clair Todibo, un negocio redondo para el FC Barcelona

En la Premier League, tanto el Manchester United como el Tottenham parecen ser los mejores colocados para obtener al defensor. Los informes de la prensa británica sugieren que el traspaso del central francés podría concretarse por alrededor de 60 millones de euros. Con ello, su venta abriría la puerta a una inyección económica importante para el FC Barcelona.

Cuando Todibo fue transferido al Niza, el FC Barcelona se aseguró un porcentaje de futuras ventas, y ahora, con el rendimiento del jugador en alza, este acuerdo puede traducirse en una suma significativa para el club catalán. El francés llegó al FC Barcelona por un millón de euros y el club ya ha amortizado su fichaje. Con la posible transferencia al Manchester United o al Tottenham por 60 millones de euros, Joan Laporta podría recibir cerca de 12 millones de euros, una suma que podría desempeñar un papel crucial en los planes de la junta directiva para reforzar el equipo.

La venta de Jean-Clair Todibo, podría acercar a Joao Cancelo al FC Barcelona

Con el posible dinero que pueda recibir el FC Barcelona por la venta de Jean-Clair Todibo, Joan Laporta podría optar por intentar el fichaje de Joao Cancelo. El lateral portugués está siendo una de las grandes noticias del equipo y la junta directiva pretende acometer su fichaje. El Manchester City, quien tiene los derechos del lateral, pide como mínimo 25 millones, pero la junta directiva culé no quiere pagar más de 15.

De producirse la venta de Jean-Clair Todibo por las cantidades especuladas, el fichaje de João Cancelo podría ser bastante factible. El traspaso del francés, además de representar una ganancia financiera, podría tener un impacto positivo en la capacidad del Barcelona para satisfacer las necesidades de Xavi Hernández.