Aitana Bonmatí sujetando el Balón de Oro al lado de Alexia Putellas

FÚTBOL

España gana la Nations League con una aportación decisiva del Barça Femenino

La selección ha demostrado por qué es la mejor del mundo y las más destacadas juegan en el equipo catalán

La selección española acaba de disputar la final de la Liga de Naciones Femenina contra Francia y ha dejado grandes sensaciones. Las jugadoras han hecho un muy buen partido y toda España está celebrando la victoria de sus representantes en la competición de la UEFA. Como ya es normal, las que están en la plantilla del Barça han sido cruciales y han demostrado el nivel que tienen.

El Barça cuenta con jugadoras de mucha calidad, como es el caso de Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey o Cata Coll. Todas las nombradas anteriormente han sido puntos cruciales en la victoria, es posible que el resultado hubiese sido muy diferente de no ser por ellas. Se puede afirmar que Joan Laporta cuenta con diversas de las mejores del mundo actualmente.

Aitana Bonmatí ha sido crucial

El encuentro ha empezado bien para las españolas, pero se las veía impacientes e imprecisas y esto les ha pasado factura. Aun así, han tenido una oportunidad en el 26 con un remate de cabeza, pero no ha entrado. Pocos minutos después, en el 32 exactamente, España se ha adelantado gracias a un muy buen remate de Aitana Bonmatí, que ya suma 4 goles en 8 partidos. 

Olga Carmona tampoco se queda corta, ya que además de un buen partido, ha sido la asistente del tanto de Aitana Bonmatí. España estaba jugando demasiado rápido hasta pocos minutos antes del primer gol, que ha sido cuando ha pausado el juego. En el minuto 53, un remate cruzado de mucha calidad de Mariona Caldentey ha puesto el 2-0.

Durante todo el partido, hemos podido ver una España con mucha posesión y una afición que lo ha dado todo por animar hasta el final. Aitana Bonmatí ha sido la encargada de distribuir el juego y ha conseguido que el equipo estuviese conectado a la perfección. Finalmente, las actuales campeonas han demostrado por qué consiguieron dominar el fútbol a nivel mundial hace unos meses.

No hemos podido ver a Alexia Putellas

Pese a haber sido las jugadoras del Barça las que han tirado del carro, no hemos podido ver a Alexia Putellas. No estuvo en la convocatoria de la semifinal, pero sí han contado con ella para la final. La balón de oro lleva varios meses sin jugar por una lesión y su inclusión en la lista ha sido muy criticada.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La mujer que ha confiado en Alexia Putellas ha sido Montse Tomé, exfutbolista y la primera mujer en ser dirigente de la selección femenina española. Aunque no haya tenido minutos, ha estado presente y lista para salir al terreno de juego si hacía falta. El compromiso de todas las jugadoras ha sido crucial y, seguramente, este haya sido uno de los factores que ha hecho que levanten otro título.