Un jugador de fútbol con expresión seria y un recuadro que muestra a dos personas sonriendo.
FÚTBOL

La dura respuesta del Barça al mensaje de Raphinha en Mallorca: 'La decisión es...'

El '11' volvió a brillar en Son Moix y dejó un mensaje tras el partido que ya tiene respuesta

El Barça ganó al Mallorca gracias, en gran medida, a Raphinha. El '11' vive el momento más dulce de su carrera deportiva, sumando 16 goles y 10 asistencias en apenas 21 partidos. Pese a las críticas recibidas en años anteriores, el brasileño es consciente de que ahora mismo es imprescindible, lo que le ha llevado a dar su opinión sobre un polémico tema.

Raphinha sabe que es uno de los líderes del vestuario del Barça y nada más terminar el Mallorca-Barça quiso dar la cara. En concreto, quiso explicar lo sucedido en el partido de Las Palmas, dónde se quedó con el brazalete de capitán pese a la entrada de Frenkie de Jong. En teoría, el '21' es quién debe portar ese distintivo tras la ausencia de Ter Stegen, pero ante los canarios no sucedió así.

Raphinha no le entregó el brazalete a Frenkie de Jong ante Las Palmas y los rumores sobre una posible mala relación entre ambos empezaron a sonar con fuerza. Sin embargo, el '11' ha salido al paso de las habladurías de la mejor manera posible. Por un lado, sí le cedió el brazalete a De Jong cuando saltó al verde ante el Mallorca y, por otro lado, quiso tener unas bonitas palabras hacia su compañero.

Jugadores de fútbol celebrando un gol con sonrisas y abrazos en el campo.

Raphinha habla sobre Frenkie de Jong y el Barça responde

Una vez terminó el encuentro, Raphinha atendió a los micrófonos de los medios acreditados para hablar sobre Frenkie de Jong. El holandés, que no lo está pasando nada bien debido a una serie de lesiones, entró en los minutos finales y terminó el partido con gol y asistencia. Una actuación que podría significar un cambio de 180 grados en su futuro y que el '11' del Barça quiso comentar.

En concreto, Raphinha dijo que "Frenkie de Jong lo merece muchísimo, trabaja mucho y nos ayuda tanto dentro como fuera del campo. Es uno de nuestros capitanes y tenemos un cariño enorme por él. Nos alegramos mucho dentro del vestuario por su partido", sentenció.

Sin embargo, pese a las bonitas palabras de Raphinha, parece que la decisión del Barça con Frenkie de Jong es definitiva: tiene que irse. Recordemos que el '21' sigue sin renovar su contrato, que finaliza en 2026, y además, a nivel deportivo tampoco está cumpliendo con las expectativas. Llegó procedente del Ajax por 86 millones, pero nunca ha demostrado ser tan determinante como prometía tras su fichaje, por lo que su salida parece ser ya inevitable.

Dos hombres con fondo de la bandera del FC Barcelona.

Frenkie de Jong, ni con la ayuda de Raphinha

Pese al capote de su amigo Raphinha, Frenkie de Jong está más fuera que dentro. El overbooking en la medular hará muy difícil que pueda ser titular indiscutible, por lo que su salida va cogiendo forma. Además, si el Barça no fuerza su venta este verano, el año que viene podría irse gratis, lo que sería un duro golpe para la planificación de Deco y Laporta.

Por todo ello, parece claro que Frenkie de Jong hará las maletas. Eso sí, lo que nadie podía esperar es que su adiós se pueda producir durante el próximo mes de enero. El Barça todavía necesita 35 millones para inscribir a Dani Olmo y solo la salida del '21' generaría espacio suficiente para que Olmo pueda jugar, así que la solución está clara.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: