Dos ofertas de 80 millones, Ronald Araújo fuera: el líder de la defensa se queda
Se mantiene vigente la necesidad de ingresar dinero con una importante salida
El Barça sigue sumergido en un espléndido estado de forma competitivo y el domingo pudo deshacerse del varapalo europeo en Mónaco con un contundente 1-5 endosado a todo un Villarreal. Y lo hizo pese a contar con numerosas lesiones; las que ya tenían antes del partido y la de Ter Stegen, ocurrida durante el transcurso del choque en La Cerámica. Aun así, Hansi Flick fue capaz de exprimir el talento de toda la plantilla y apenas está echando en falta a los jugadores que habitan en el presente en la enfermería.
Uno de los lesionados es el que a priori debe ser el referente defensivo del Barça. Ronald Araújo tuvo que hacer las maletas antes de tiempo en la Copa América del verano y todavía no ha podido recuperarse. Parecía que su ausencia iba a suponer un gran dolor de cabeza, pero nada más lejos de la realidad, no está siendo así.
Iñigo Martínez está cumpliendo con creces y Pau Cubarsí mantiene el sobresaliente nivel del pasado curso. Incluso el canterano Sergi Domínguez, quien estrenó titularidad en Villarreal, está a la altura de las circunstancias cuando Hansi Flick le brinda minutos. Y, por supuesto, Jules Koundé, en su caso desde el lateral diestro, sigue siendo uno de los jugadores más destacados partido a partido.
El buen hacer de todos ellos está provocando que en el entorno del Barça se hayan dado cuenta de que quizá Ronald Araújo no es tan imprescindible como se pensaban. Por eso, aseguran algunos medios, podrían valorar seriamente su venta el próximo verano si el Bayern mantiene su interés y, sobre todo, su voluntad de desembolsar 80 millones.
Jules Koundé, el elegido
Como la tesitura financiera del Barça no termina de ser positiva, se prevé que en 2025 deba producirse una gran venta que ayude a afrontar el mercado con mayor sosiego. Y esta gran salida, a priori, se debe producir en la zaga. Más allá del interés del Bayern en Ronald Araújo, también se ha reportado un rumor de otra oferta de 80 ‘kilos’ por Jules Koundé procedente del PSG.
En cierto modo, esta temporada debía servir como una especie de casting para determinar cuál de los dos se queda con el papel de líder de la defensa. Esos 80 millones supondrían un chute de alegría para el devenir económico del Barça y Joan Laporta sabe que no debe desaprovechar la oportunidad. Aunque, eso sí, sólo aceptaría la marcha de uno de los dos.
Jules Koundé ha demostrado en este primer compás de temporada que sí que merece ser poseedor de la etiqueta de ‘imprescindible’. Su capacidad para mostrarse talentoso tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho le posicionan un peldaño por encima del tercer capitán del Barça, Ronald Araujo. Por tanto, si la situación económica se mantiene igual y ni Bayern ni PSG retiran su interés, el defensor charrúa podría estar sentenciado
Más noticias: