Montaje de Marcos Alonso con el escudo del Borussia Dortmund
FÚTBOL

El Dortmund se lleva gratis al fichaje que iba a competir con Marcos Alonso

El club alemán logra hasta final de temporada la cesión de un jugador que en su momento fue pretendido por Joan Laporta

Marcos Alonso vive sus últimos meses como jugador culé, dado que las últimas informaciones que salen respecto al jugador madrileño es que el club no tiene la intención de prolongar su contrato. El experimentado defensor no entra en los planes de Xavi Hernández y eso ha provocado que ambas partes no tengan la intención de seguir juntos en un futuro.

En el club tienen claro que Marcos Alonso debe de salir, dado que el lateral tiene un salado bastante elevado para la poca aportación que está teniendo. Si bien en la pasada temporada, Xavi Hernández contó con bastante regularidad con el jugador, en el actual curso, ha dejado de hacerlo. El internacional español ha tenido varios partidos donde su rendimiento ha sido muy pobre y eso lo ha sentenciado.

El Chelsea cede a Ian Maatsen al Borussia hasta final de temporada

Dado que en la junta directiva tienen claro que la continuidad de Marcos Alonso no se va a producir, Joan Laporta en las últimas semanas ha estado buscando un sustituto. Parece ser que el perfil del jugador está decidido, aunque el deseo del presidente culé y de Deco se les ha escapado. Y es que Fabrizio Romano ha confirmado en sus redes sociales que el Borussia Dortmund ha logrado la cesión de Ian Maatsen.

El joven lateral neerlandés se marchará a jugar a Alemania después de que su estancia en el Chelsea no haya sido muy fructífera. Ian Maatsen desde que cuajara una buena temporada en el Burnley, la junta directiva culé le seguía de muy de cerca. Ante una posible marcha de Alejandro Balde, el club pensó en el joven de 21 años como posible alternativa a la marcha del español.

Joan Laporta valoró el fichaje de Ian Maatsen

Sin embargo, Ian Maatsen también fue valorado por la junta directiva como posible fichaje para hacerle competencia a Alejandro Balde y a Marcos Alonso. Dado que el rendimiento de ambos jugadores han bajado sus prestaciones, Joan Laporta pensaba en darles rivalidad. Sin embargo, el Borussia Dortmund se ha adelantado al FC Barcelona y ha logrado su cesión.

Dado que Mauricio Pochettino no cuenta con el jugador, el conjunto 'blue' ha decidido que se marche para coger experiencia. El conjunto alemán, según anuncia Fabrizio Romano, solo logra su cesión hasta el final de temporada. El Chelsea, que valora muy positivamente al jugador, no quiere perder los derechos del neerlandés y antes de acordar su cesión han renovado su contrato hasta 2027. Lo que hace indicar que en un futuro el Barça podría de nuevo tratar de realizar su fichaje.