Montaje de Laporta y Xavi Hernández
FÚTBOL

El dineral que le costaría al Barça echar a Xavi Hernández: Laporta se niega

El entrenador culé no pasa por su mejor momento y los rumores de una posible destitución aumentan notablemente

El FC Barcelona no está pasando por su mejor momento como entidad. El club, financieramente hablando, afronta una crisis económica muy importante, la mala gestión de Josep Maria Bartomeu, ha dejado una herencia muy mala para las arcas de la sociedad. Pero, es que en el último mes de competición, deportivamente hablando, la plantilla culé afronta una crisis futbolística.

Los malos resultados cosechados por la plantilla dirigida por Xavi Hernández, están causando dudas, tanto en los aficionados como en la junta directiva. El técnico parece haber perdido el control del vestuario, no muestra la autoridad suficiente para convencer al grupo de su idea futbolística y las derrotas están causando mella en la confianza de los jugadores.

La credibilidad de Xavi Hernández empieza a desprenderse

No solo con eso, Xavi Hernández no cala su mensaje. El técnico de Terrassa, en las ruedas de prensa, casi siempre repite el mismo tópico. En ocasiones, el entrenador se muestra contradictorio y eso está mermando su imagen pública.

El míster parece haber perdido las riendas de un vestuario roto, que no parece seguir a su líder. Ante tal evidencia, en los últimos días han surgido muchos rumores de una posible destitución de Xavi Hernández. Sin embargo, eso parece que está lejos de producirse, dado que cesarlo del cargo, supondría para el FC Barcelona una elevada cantidad, que el club financieramente hablando no puede permitirse.

Xavi Hernández, tocado, pero no hundido

Y es que el medio de comunicación, madrid-barcelona.com. habla de que hacer fuera a Xavi Hernández, supondría un coste de 40 millones de euros para el FC Barcelona. Dado que el técnico catalán, recientemente renovó su contrato con la entidad culé hasta 2025, el club, no tendría otra opción que pagarle el salario de los años restantes al míster.

Otra cosa, sería que el propio Xavi Hernández presentara su propia dimisión. Otra vía, podría ser que tanto el club, como el entrenador, llegaran a un acuerdo y ambas partes acordaran la renuncia. Sin embargo, el cuerpo técnico cree que tiene lo necesario para darle la vuelta a la complicada situación y volver a cosechar triunfos de manera consecutiva, alejando las todas las dudas.

Xavi Hernández no está logrando convencer a sus críticos y cada vez suma más. Joan Laporta, quien no es muy partidario de mantenerlo, puede que se vea obligado a mantenerlo, como mínimo, hasta que finalice la presente temporada. La elevada cantidad de dinero que supondría el cese del cuerpo técnico, hace que el presidente culé se niegue a destituirlo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: