El fichaje de Joselu ya es rentable: su increíble logro le da la razón a Florentino
El único delantero centro del Real Madrid ha demostrado por qué el club confió en él, ya que su fichaje ya ha valido la pena
Joselu llegó al Real Madrid como el teórico '9' suplente ante la llegada de una posible estrella mundial. Sin embargo, ese gran jugador (ya sea Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane u otro) no terminó llegando y el ex del Espanyol estaba ante una gran oportunidad. No obstante, las cosas no han sido tan sencillas para él tras su llegada.
Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, decidió cambiar el esquema a un 4-4-2, poniendo a los jugadores en banda en la punta de ataque. Tanto Vinicius como Rodrygo se convirtieron en las únicas referencias ofensivas del equipo, dejando a Jude Bellingham como mediocentro ofensivo. Esto dejaba en el banquillo a un Joselu que era el único delantero centro del equipo.
Sin embargo, la falta de contundencia arriba por parte del dúo brasileño (especialmente a Vinicius) le hizo ganarse minutos. Ahora, con Vinicius lesionado hasta el año que viene, Joselu se ha ganado un puesto en el once titular del Real Madrid. Además, sus números son bastante buenos, con 8 goles y 2 asistencias en 21 partidos.
No obstante, ha sido su última actuación en Champions frente al Unión Berlín lo que le ha hecho brillar por fin. En ese último encuentro de la fase de grupos, donde el Real Madrid no se jugaba nada, el hispano germano marcó un doblete que le dio la victoria a los blancos. Este buen desempeño ya fue suficiente para rentabilizar su incorporación.
El ingreso del último partido compensa el sueldo y el coste de la cesión de Joselu
Gracias al doblete que hizo en Berlín en Champions, el Real Madrid ya ha obtenido beneficios con Joselu. Y es que los blancos ingresaron 2,8 millones de euros por ganar ese encuentro de la Liga de Campeones, una suma ínfima para un club tan grande como los merengues. No obstante, es suficiente para compensar lo poco que pagaron por el jugador.
En total, el sueldo que percibe Joselu en el Real Madrid es de apenas 1,6 millones de euros brutos por temporada. Este salario es más bajo del que tenía en el RCD Espanyol, ya que el jugador aceptó rebajárselo para llegar al Santiago Bernabéu. A eso hay que sumarle el precio de la cesión, que es de apenas medio millón de euros.
En total, la cesión del hispano germano le costó a los merengues 2,1 millones de euros, los cuales parece que ya se han amortizado. Es más, el Real Madrid ya ha obtenido beneficios por el rendimiento del jugador en el campo. En concreto, son 700.000 euros los que sobrarían de este premio de Champions para invertirlos en otros asuntos.
¿Se quedará definitivamente en el Real Madrid?
Ahora, con esto en mente, la pregunta que se puede hacer es: ¿Se quedará Joselu de manera definitiva en la Casa Blanca? Pues podría tenerlo todo de cara. Y es que su precio de compra es prácticamente como el salario que va a cobrar durante toda la temporada. Concretamente, la opción de compra pactada es de 1,5 millones de euros.
De hecho, casi la mitad de esa opción podría venir del dinero ingresado por la victoria frente al Unión Berlín. De esta forma, el Real Madrid podría conseguir a un '9' en propiedad sin tener que tirar la casa por la ventana. Es cierto que Mbappé, Haaland o Julián Álvarez podrían ser las estrellas, pero también hay que pensar en su suplente.
En un verano donde cada millón cuenta, es necesario hacer los menores esfuerzos económicos posibles para centrarlo todo en una estrella. Es ahí donde la opción Joselu podría encajar bastante bien y, por lo tanto, el hispano germano podría quedarse en el Real Madrid. Eso sí, habrá que esperar al verano para saber si se queda o no.
Lo único que sí es cierto es que el Real Madrid ha podido amortizar la inversión que hizo por Joselu. El delantero consiguió ser decisivo en la victoria frente al Unión Berlín y darle al conjunto blanco una buena suma de dinero, lo suficiente para pagar su cesión. ¿Se quedará definitivamente tras esto? Solo el tiempo dirá.
Más noticias: