El dilema del FC Barcelona con Frenkie de Jong afecta al mercado de fichajes
Joan Laporta debe tomar una decisión superimportante de cara a tratar de solventar la crisis económica que afronta el club
El FC Barcelona afronta una situación económica muy delicada y eso en la junta directiva lo saben. Ante la mala situación financiera que acumula la entidad culé desde hace unos años, es probable que en los próximos mercados, Joan Laporta pueda verse obligado a deshacerse de uno de sus mejores activos. A pesar de que Xavi Hernández quiere mantener a todos sus jugadores, se hace muy complicado que los pueda retener.
Dada la complicada situación que afronta el FC Barcelona, hay varios clubes que quieren aprovecharse de la crisis económica que debe hacer frente la entidad culé. Y es que se rumorea que tanto el Manchester City como el Bayern de Múnich quieren pescar en la plantilla culé. Hay varios medios indican que Frenkie de Jong puede ser el sacrificado por parte de la directiva para poner fin a la crisis institucional que afronta la secretaría técnica.
Frenkie de Jong puede ser el sacrificado
Y es que a pesar de que Frenkie de Jong es uno de los mejores jugadores de la actual plantilla culé, también es uno de los mejores activos del club. Ya el pasado verano Joan Laporta recibió varias ofertas por el neerlandés, pero se negaron a venderlo, por petición de Xavi Hernández. En esta ocasión, el jugador ha subido su rendimiento, por lo que su valor también se ha visto en aumento, algo que beneficia a la entidad culé.
Y es que en caso de que el FC Barcelona pretenda venderlo, la suma que puede pedir la entidad puede oscilar entre los 120-130 millones de euros. Unas cantidades que ayudarían a saldar gran parte de la crisis económica que afronta el club. En caso de que el Joan Laporta logre la venta del neerlandés, el club también lograría reducir drásticamente su masa salarial debido a que Frenkie de Jong es el jugador con el salario más elevado de toda la plantilla.
La venta de Frenkie de Jong, puede ser clave para solventar parte de la crisis económica del FC Barcelona
Actualmente, la masa salarial del FC Barcelona está sobrepasada del límite. Con la venta de Frenkie de Jong, podría quedar saldada y con ello, también quedaría saldada gran parte de la deuda. Sin embargo, la plantilla quedaría muy mermada ante la perdida de un gran jugador.
La junta directiva de Joan Laporta debe tomar en los próximos meses decisiones muy importantes. Pep Guardiola ha expresado en varias ocasiones su agrado por Frenkie de Jong, por lo que no sería extraño que pida su fichaje. El Bayern de Múnich ya lo intentó el pasado verano y parece que no se han olvidado de él.
Frenkie de Jong, parece estar muy contento en Barcelona, sin embargo, puede verse obligado a salir del club. A pesar de que Xavi Hernández quiere mantenerlo en la plantilla, el club debe priorizar sanear las cuentas.
Más noticias: