Hombre sonriendo con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Simeone pide dos fichajes más del Barça: el primero ya ha llegado al Metropolitano

Simeone reclama dos refuerzos más del Barça: la operación podría superar los 100 millones entre ambos traspasos

Simeone sigue atento al mercado de fichajes en busca de refuerzos que permitan mejorar el rendimiento del Atlético de Madrid. El técnico argentino ya ha logrado incorporar a Retegui, procedente del Atalanta, pero quiere más. En concreto, su deseo pasa por aprovechar la situación que vive el FC Barcelona.

Simeone es consciente de que el conjunto catalán es el mejor equipo del momento, y no descarta intentar varios fichajes. El primero ya ha llegado: Clément Lenglet. El zaguero francés ha abandonado definitivamente el Camp Nou para seguir en el Metropolitano tras la buena campaña realizada el curso pasado; pero hay más.

Futbolista del Atlético de Madrid con uniforme rojo y blanco controlando el balón en un partido bajo la lluvia

Fermín López, objetivo prioritario para Simeone

El segundo gran deseo de Simeone es Fermín López, centrocampista del Barça. En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que Deco y Laporta escuchen ofertas por el jugador andaluz. La competencia en la medular culé provoca que no todos puedan tener los minutos deseados, así que si llega una oferta superior a los 60 millones, Fermín tendrá que irse.

Simeone apuesta por un centro del campo físico y con llegada, en el que Fermín López encajaría muy bien. Ahora bien, de momento, Fermín no tiene intención de abandonar el Barça, ya que su sueño es triunfar como culé. Quiere pelear por la titularidad y ganarse la plena confianza de Flick, pero el interés del Atlético es real.

Marc Casadó, la guinda para Simeone

El último objetivo de Simeone es Marc Casadó, otro joven talento del Barça. Su precio ronda los 50 millones. La presencia de Frenkie de Jong y la recuperación de Bernal lo dejan sin sitio.

La presión unida a la necesidad económica del Barça puede provocar la venta. Simeone considera que añadir a Marc Casadó fortalecería su proyecto. Marc mantiene contrato hasta 2028 y busca minutos; el Atlético le ofrecería protagonismo inmediato.

Eso sí, como en el caso de Fermín López, Marc Casadó no tiene la más mínima intención de abandonar el FC Barcelona. Se ha criado en La Masía y le ha costado mucho llegar a la élite, así que intentará quedarse por todos los medios. Flick seguramente le haga saber que no será titular, y ahí es cuando Simeone puede sacar provecho.

Simeone presiona al Barça y Deco decidirá

La decisión final depende de Deco, director deportivo del Barça. El club catalán necesita reforzar sus cuentas y un ingreso por ambos jugadores sería un balón de oxígeno financiero.

Simeone, por su parte, envía mensajes claros: quiere a Marc Casadó y Fermín López. El entorno rojiblanco trabaja ya para cerrar ventas y liberar masa salarial. Recordemos que el Barça pide 50 millones por Casadó y 60 por Fermín.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: