Deco en primer plano con los jugadores del FC Barcelona detrás
FÚTBOL

Deco llama al Valencia para cerrar un fichaje: 'Cuesta 100M€, pero saldrá por...'

El director deportivo del Barça ha puesto sus ojos en una promesa de proximidad

Deco ya prepara el futuro Barça, y hace tiempo que se mueve en el mercado en busca de posibles fichajes para el Barça. Aunque la situación del club sea inestable, él tiene muy claro su proyecto y los perfiles que requiere. Con Xavi habían empezado a trazar un plan conjunto, pero todo lo que pidió el de Terrassa se ha caído.

A Deco le gusta mucho más la idea de un Hansi Flick que no pone líneas rojas y que confía en lo que tenga. Adaptación a los futbolistas dentro de unos mínimos, para sacar el máximo provecho de la plantilla. Las discrepancias con Xavi, de hecho, iban por ese camino.

En su decidida apuesta por el talento joven, Deco tiene una opción muy clara encima de la mesa para la medular. Xavi no le quería porque centraba sus esfuerzos en Bernardo Silva, pero ahora manda únicamente Deco. Le encaja muy bien futbolísticamente y también por contexto del club y el vestuario.

Deco quiere un perfil de proximidad y con mucho fútbol

El Valencia ha sido uno de los equipos revelación de esta temporada, y por esto Deco está más encima de los jóvenes. Grandes perlas como Mata o David Silva salieron de su cantera y triunfaron fuera, algo que deben repetir. Ahora mismo sigue un poco ese patrón Javi Guerra, referencia del equipo a pesar de su juventud.

Javi Guerra irrumpió hace dos temporadas en el fútbol profesional, pero la actual le ha permitido consolidarse. Es indiscutible, ha marcado cuatro goles y domina muy bien la fase ofensiva y defensiva. Guerra es un futbolista total que sirve como comodín para que el equipo te necesite.

Su figura en el Valencia, de hecho, es la de 'box to box, y le permite explotar al máximo sus cualidades, pero es complicado. De todos modos, cierra un curso realmente bueno en el que ha dado el salto.

Montaje de Deco primer plano

Salgan antes de entrar

Si el Barça quiere acometer fichajes, pero sabe que tendrá que dar salidas antes. El fair-play no le da para gastar tanto, y necesita deshacerse de algún futbolista. Araújo podría irse al Bayern de Múnich por 100M€, y le siguen otros con cifras inferiores 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: