El Barça Femenino hace callar al Lyon y logra una noche para la historia
El equipo azulgrana conquista su segunda Champions seguida y logra un póker de títulos esta temporada
El Barça Femenino tiñó de azulgrana San Mamés y también Bilbao para la Final de la Champions Femenina. Las calles de Bilbao estaban llenas de aficionados azulgranas de diferentes partes del mundo que se desplazaron por todos los medios posibles al País Vasco para animar al equipo.
El Barça Femenino disputaba otra final de la Champions contra su eterno rival, el Olympique de Lyon. Las francesas siempre han ganado al equipo azulgrana, siendo la última vez que se enfrentaron en Turín, en la temporada 21/22, donde el Lyon se impuso por 3-1.
Se esperaba un partido entre dos titanes del fútbol femenino, y así fue. Dos de los mejores equipos del mundo se enfrentaron en un estadio de lujo y lleno a rebosar: 50.827 espectadores, un récord de asistentes en una final de la Champions Femenina. Así da gusto disfrutar del fútbol.
Dos titanes del futbol femenino lucharon por conseguir el título
El Barça Femenino y el Lyon salieron con todo. El once de gala presentado por Jonatan Giráldez fue: Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Patri Guijarro, Aitana, Keira Walsh; Graham Hansen, Salma y Mariona.
La sorpresa en la alineación fue la no titularidad de Ona Batlle, quien se quedó en el banquillo. Giráldez consideró que, de este modo, Rolfö podría atacar por fuera, que es por donde el equipo azulgrana podría generar más de peligro.
Con los nervios a flor de piel, el Barça Femenino salió en busca de la victoria. El partido fue muy igualado y disputado; ninguno de los dos equipos quería arriesgar y cometer errores. Había mucho en juego.
El Barça Femenino dominó el encuentro con el balón y, a pesar de las numerosas llegadas a portería, el gol no llegaba.
Las dos Balones de Oro que iluminan el camino
Apareció ella. La que siempre aparece. Y volvió a demostrar por qué es la mejor jugadora del mundo. Aitana Bonmatí marcó el primer tanto del encuentro y adelantar a su equipo.
En los últimos minutos, cuando nadie lo esperaba, Alexia Putellas marcó el segundo tanto, llevando el marcador a 2-0. Un gol impresionante de la catalana que desató la euforia en toda la afición. Un golazo de la catalana que se quitó la camiseta y enloqueció a toda la afición. Por eso Alexia es imprescindible en el Barça y por eso su renovación.
El Barça Femenino vuelve a ganar una Champions, la tercera en su palmarés y la segunda consecutiva. Además, consiguieron vencer por primera vez a las tigresas del Olympique de Lyon.
[WhatsAppGroup]29[/WhatsAppGroup]
Con este trofeo, el Barça Femenino logra un póker de títulos en la temporada. Historia del club. Historia del Barça Femenino.
Más noticias: