Deco rodeado de billetes de euro

FÚTBOL

Deco lo tiene claro: 2 ventas en verano, 210 millones para el Barça y adiós problemas

El director deportivo azulgrana tiene un par de nombres sobre la mesa para sacar un buen saco de millones

El Barça lleva ya años y años teniendo quebraderos de cabeza por los asuntos económicos. Lo cierto es que la gestión de Josep María Bartomeu fue pésima en fichaje como Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. Esta situación ha lastrado al club durante años, impidiendo ir a por grandes figuras, sin poder hacer un desembolso económico.

Eso sí, poco a poco, las cosas van acoplándose, a pesar de que el Barça sigue teniendo esos problemas económicos. En la parcela deportiva, los recortes han sido evidentes en cuanto a plantilla y en la parte institucional también con la venta de activos que tenía el club. Eso sí, parece que, en el aspecto deportivo, Deco, el director deportivo del club, ha encontrado una solución.

El luso parece que tiene dos nombres apuntados en su despacho que podrían decir adiós al club y, con ello, a los contratiempos financieros. Y es que ambos, en total, sumarían una cifra de 210 millones de euros. Eso sí, el club perdería mucho calibre de medio campo hacia adelante y, además, habría que buscarle sustitutos de garantías.

Pedri, el primer sacrificado del Barça

El primero de los nombres que tiene el Barça encima de la mesa para vender es el de Pedri González. Lo cierto es que el canario es una de las mayores promesas del mundo en la medular, pero no termina de responder. ¿El motivo? Las constantes lesiones que lleva produciéndose desde su debut con los azulgranas, lo que deja muchas dudas sobre él.

Foto de Pedri primer plano
Las constantes lesiones de Pedri hace que en el Barça duden sobre él | Europa Press

En los tres años que lleva hasta ahora en el primer equipo del Barça, ha acumulado 7 lesiones, lo que hace una suma de 384 días sin jugar. Esto, traducido a partidos, son un total de 69 encuentros, por lo que es normal que, en la directiva, exista ciertas dudas sobre Pedri. A pesar de eso, el club mantiene una confianza en el canario, ya que no es el único que padece daños musculares.

De hecho, hay muchos que sufren con este apartado, por lo que desde el club tienen que repasar protocolos. Además, se tendrán que hacer entrenamientos más específicos para que este tipo de contusiones puedan ser mayormente controlados. En el caso de que ninguna de las dos cosas funcionen, entonces el Barça sí podría plantearse el vender a Pedri.

Con contrato hasta la temporada 2026, el valor de Pedri, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros. Eso sí, al aún tener 21 años y ser una promesa candidato a ser uno de los mejores en el futuro, el precio puede subir a los 120 millones de euros. El PSG y el Bayern de Múnich parecen ser los equipos interesados en su fichaje, pero no hay nada confirmado, por ahora.

Alejandro Balde, más fuera que dentro del Barça

El segundo de los sacrificados para obtener esos 210 millones de euros que podría conseguir Deco es Alejandro Balde. Lo cierto es que, a diferencia de Pedri, la paciencia tanto en la directiva como en Xavi Hernández parece haberse agotado. Y es que el rendimiento irregular del lateral deja muchas dudas sobre su futuro en Can Barça.

Alejandro Balde mira a cámara mientras bebe agua
Alejandro Balde parece tener su futuro lejos del Barça | Europa Press

A esto hay que sumarle que, últimamente, Alejandro Balde cada vez juega menos minutos sobre el campo. Por ese motivo, su representante, Jorge Mendes, ya está intentando buscar al catalán una posible salida, aunque él quiera quedarse en el Barça. En el caso de que dé el paso y salga, tres equipos de la Premier League podrían ser sus destinos.

Por un lado, está el Chelsea, quién no está haciendo una buena temporada, al igual que el Manchester United, otro interesado en Alejandro Balde. Por último, y no por ello menos importante, está el Manchester City, quién busca un lateral de garantías para Pep Guardiola. Con contrato hasta 2025, el valor de mercado del lateral es de 50 millones.

Eso sí, si el Barça puede, la juventud y el talento de Alejandro Balde puede ayudar a subir la cifra a los 90 millones. De todas formas, el Barça no va a tener nada fácil el conseguir hacer estas dos operaciones, pues se trata de mucho dinero. Por lo tanto, habrá que esperar si, finalmente, el Barça consigue esos 210 millones entre Pedri y Alejandro Balde.