Deco en primer plano mirando al frente con la imagen de una joya al fondo
FÚTBOL

De 80 a 1.000 millones, Deco se harta y cambia el precio del fichaje que todos quieren

Los culés son conscientes de que recibirán ofertas por un jugador, pero no tienen la intención de dejarlo salir

En la directiva del Barça son conscientes de que el próximo verano deben efectuar varias ventas. A pesar de que la situación económica de la entidad ha mejorado levemente, tanto Joan Laporta como Deco quieren tratar de equilibrar el balance económico del club culé. Para ello, como mínimo tendrían que desprenderse de cuatro o cinco activos.

Deco y Joan Laporta quieren realizar varias incorporaciones de cara al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, eso no podrá producirse hasta que el Barça haya acumulado una elevada cifra en ventas. La directiva estima que el próximo verano deben ingresar una cantidad cercana a los 200 millones de euros para poder incorporar a jugadores que puedan suponer un alto coste monetario.

El Bayern de Múnich y el PSG dispuestos a ofrecer una elevada cifra para llevarse a Ronald Araújo

Desde hace varios meses, se viene rumoreando con la posibilidad de que el Barça pudiera desprenderse el próximo verano de Ronald Araújo. El central uruguayo es uno de los activos mejor valorados de toda la plantilla y con su venta podrían haber generado entre 80 y 100 millones de euros. Sin ir más lejos, en el pasado mercado invernal se rumoreó que el Bayern de Múnich llegó a ofrecer 80 millones de euros por el joven defensor de 24 años.

Por ese entonces, ni la directiva de Joan Laporta ni el jugador tenían pensado separar sus caminos. Ante la gran temporada que viene realizando el uruguayo, en el club culé eran conscientes de que recibirían más ofertas por el charrúa. En las últimas semanas, se ha especulado que el Paris Saint-Germain ha mostrado recientemente interés en lograr los servicios del defensor culé de cara a la próxima temporada.

Foto de primer plano de Ronald Araujo

Deco se niega a vender a Ronald Araújo

Durante varios meses, se ha especulado que la directiva del Barça estaba dispuesta a dejar salir a Ronald Araújo. El club necesitaba ingresar una elevada cantidad y la venta del uruguayo podría haber significado no sacrificar a otros activos. Sin embargo, la postura de Joan Laporta y Deco parece haber cambiado.

Recientemente, se ha rumoreado que ahora la directiva del Barça tiene como prioridad renovar a Ronald Araújo. En el club se tiene el consenso de que el uruguayo es una pieza fundamental en la plantilla y que cuentan con él a largo plazo. Por lo tanto, a pesar de que próximamente recibirán ofertas por el jugador, se remitirán a su cláusula de rescisión que asciende hasta los 1000 millones de euros.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: