Deco y Simeone en primer plano con un dardo clavado en una diana al fondo
FÚTBOL

Deco se aprovecha del Porto para pedir un fichaje: Simeone dijo NO, ahora va al Barça

El director deportivo tiene buenos contactos en Portugal y puede cerrar una gran incorporación a costa de ello

Deco llegó al cargo de director deportivo gracias al mandato de Joan Laporta, quien confió en él. El portugués pasó de ser un agente normal y corriente a director deportivo de uno de los conjuntos más grandes del mundo. Esto causó sorpresa en una gran parte de la afición, la cual lo recordaba de su época de jugador.

El Barça no pasa por un buen momento económico, pero puede permitirse alguna que otra incorporación. El claro ejemplo es Dani Olmo, que ha llegado al club este mismo verano por una gran cantidad. Ahora, Deco puede cerrar una incorporación que Simeone rechazó y que está brillando en el Porto.

El "No" de Simeone es el "Sí" de Deco

Deco no puede permitirse desembolsar grandes cantidades por según qué jugadores, así que tiene que encontrar ofertas. Las finanzas del club catalán no son las mismas que las del conjunto de Simeone. Los colchoneros han salido al mercado de fichajes tras mucho tiempo parados y han hecho grandes movimientos.

Deco mira al frente y señala con el dedo sobre un fondo amarillo

Además de Sorloth, Simeone ha conseguido que Julián Álvarez se incorpore a su equipo, por lo que podemos afirmar que han tenido un gran mercado. De todos modos, hay que remarcar que no todo han sido aciertos, ya que han dejado escapar a un gran futbolista. Es más que probable que Deco se aproveche de la situación y llame a la puerta del Porto dentro de muy poco.

Samu Omorodion ha sido el fichaje de verano del Porto y parece que la inversión ha sido todo un acierto. En tan solo 7 partidos, el español ha anotado 7 goles; unos números más que satisfactorios. Además, el conjunto luso se ha hecho con sus servicios por 15 millones de euros, que es menos de la mitad de su valor.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta de rayas azules y blancas en un estadio lleno de espectadores.

Samu Omorodion, toda una revelación

Samu Omorodion no tuvo el protagonismo que esperaba bajo las órdenes de Simeone y acabó cedido en otro conjunto. Al volver a la capital, el delantero se tuvo que marchar para obtener minutos en la élite del fútbol. Ahora, podría ser quien sustituya a Robert Lewandowski el día de mañana.

Deco tiene muchos amigos en el Porto, puesto que jugó allí cuando era joven y se ha movido como agente y director deportivo a lo largo de estos últimos años. El fichaje de Samu Omorodion sería todo un acierto y realmente no sería muy complicado. Pronto sabremos si el rechazado de Simeone acaba vistiendo de azulgrana.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: