Hombre de traje con corbata azul, junto a los logotipos del FC Barcelona y Nike sobre un fondo verde.
FÚTBOL

Nike y Joan Laporta se unen para cerrar un fichaje galáctico: será del Barça en 2025

El presidente está haciendo todo lo posible por cerrar el bombazo y cada vez está más cerca

El Barça ha pasado por uno de los peores momentos de su historia y se ha visto envuelto en varias polémicas. Joan Laporta ha sido el encargado de solucionarlo y ha hecho todo lo posible para que así sea. Aunque poco a poco el club va hacia arriba, los de la Ciudad Condal todavía están lejos de sus mejores días.

Joan Laporta ha asumido la crisis económica que causó la mala gestión de la antigua presidencia dirigida por Josep Maria Bartomeu. El actual presidente necesita ganarse a los aficionados que han dejado de respaldarle para seguir en el cargo en 2026. Para conseguirlo, tiene que cerrar un gran fichaje y solo el acuerdo con Nike puede hacerlo realidad.

La situación del Barça

El Barça es uno de los equipos más grandes de la historia y su economía tiene que estar a la altura. Por desgracia para los catalanes, no ha sido así; la frustración ha sido y sigue siendo palpable en los despachos. De todos modos, Joan Laporta está haciendo un esfuerzo muy grande para calmar las aguas, algo que parecía imposible hace un año o dos.

Dos hombres en trajes oscuros posan juntos sosteniendo una tarjeta, con un fondo que muestra logotipos de Nike, Spotify y Ambilight TV, y el escudo del FCB.

Varias palancas han hecho que el club pueda salir adelante y que siga siendo competitivo en España y Europa en general. La venta de una parte de Barça Studios iba a servir para fichar a Nico Williams, pero finalmente se usó en Dani Olmo. Ahora, el contrato con Nike, el cual aportaría una prima de 100 a 150 millones, sería la clave.

Aunque hubo varias diferencias entre Nike y el Barça, Joan Laporta ha decidido que el club siga vinculado a la empresa estadounidense. Además de la gran suma que recibirían los catalanes por renovar, los ingresos anuales aumentarían en 45 millones. Si el acuerdo se cierra pronto, Jamal Musiala podría ser la gran inversión de 2025.

Jamal Musiala dando un pase con el exterior

Jamal Musiala entusiasma en la Ciudad Condal

Según Bild, Jamal Musiala no tiene cláusula, pero su coste rondaría los 100 millones; cantidad muy alta y que solo se puede afrontar con el dinero de la renovación de Nike. La empresa estadounidense dispone de mucho capital y Joan Laporta está apurando al máximo para sacar el máximo beneficio posible.

El Barça, según el presidente, se merece el contrato más grande del fútbol y Nike es una de las pocas empresas capaces de hacerlo realidad. Si Joan Laporta quiere que las votaciones de 2026 sean favorables, tiene que incorporar a Jamal Musiala o a alguien por el estilo. Con contrato hasta 2026, Musiala tendrá que plantearse si le vale la pena dejar el Bayern de Múnich.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: