Deco consigue 32 M€ gracias a 3 descartes y usará el dinero para 2 fichajes de lujo
El director deportivo aprovechará los ingresos para cerrar dos de sus sueños para la próxima temporada
Hace meses que Deco planea el mercado de fichajes y piensa en las opciones que tendrá. El 1 de julio se abre la posibilidad de empezar con las transferencias y el director deportivo tiene una lista de preferencias. El Barça está recibiendo ingresos por jugadores que no usa y usará ese dinero para traer a varias de sus prioridades.
El Barça no pasa por un buen momento económico y todas las inversiones tienen que ser las correctas. Deco recibirá 32 millones de euros por 3 futbolistas que no entran en el '11' inicial de Hansi Flick. Este dinero servirá para que los culés puedan incorporar a dos refuerzos que hacen mucha falta: el pivote y el extremo izquierdo.
Deco tiene un plan
Deco ha estudiado el mercado de fichajes y ha ido sacando conclusiones con el transcurso de los meses. La Eurocopa y la Copa América son escaparates muy llamativos y sirven, en parte, para ver si los jugadores pueden brillar mundialmente. Curiosamente, uno de los fichajes soñados del director deportivo está brillando, mientras que el otro está pasando algo desapercibido.
Hay 3 jugadores que saldrán del Barça en breves y aportarán una cantidad considerable, aunque muy inferior a lo que debería, al club. 15 millones por Mika Faye, que se irá al Oporto; su agente ha estado ultimando detalles en Portugal. La venta de Marc Guiu al Chelsea, que pagará los 6 millones de cláusula, y la de Chadi Riad al Crysal Palace por 11.
Se sabe que el favorito de Deco para el extremo izquierdo es Luis Díaz, que ha llegado a la Copa América pisando fuerte. AUn así, la directiva del Barça prefiere a Nico Williams, por lo que habrá conflicto próximamente. Esta temporada, el colombiano ha metido 13 goles y ha dado 5 asistencias en 52 partidos.
El Barça verá salidas e incorporaciones próximamente
El Liverpool no dejaría salir a Luis Díaz por menos de 70 u 80 millones de euros, que es una suma demasiado alta para los culés. La opción de Deco para el pivote defensivo es Amadou Onana, que tendría un coste de unos 50 o 60 millones de euros. Ambos son jugadores de talla mundial y esto ha llevado al director deportivo a querer incorporarlos en el Barça.
Aunque el Barça obtendrá dinero por Chadi Riad, Marc Guiu y Mika Faye, los últimos dos valen mucho más de lo que recibirá. Los culés ingresarán 32 millones de euros, pero podrían haber sido muchos más en pocos años. Es probable que durante este mercado veamos mucho movimiento en la Ciudad Condal.
Más noticias: