Deco cancela la reunión con Xavi para cerrar un nuevo fichaje bomba para el Barça
Deco, actual director deportivo portugués, ya cancela su visita a Xavi para cerrar un fichaje estratégico para el Barça
El Barça ya trabaja en la planificación de la próxima temporada oficial y el primer gran desafío de Deco, el actual director deportivo culer, será ratificar o fulminar a Xavi. El responsable técnico, que ha pasado fuera del territorio catalán estos últimos días, ya ha cancelado un par de reuniones con el entrenador egarense, pero es por un motivo justificado. Y es que Deco, que todavía no sabe quién va a entrenar al Barça la próxima temporada, ya ha viajado a Bélgica para cerrar un fichaje bomba para el Barça.
En líneas generales, el Barça, club que lidera Joan Laporta, tiene claro que el objetivo para este mercado de fichajes es implementar un par de cambios que mejoren la competitividad. A diferencia de lo que estima Xavi, Deco considera que las bases de la plantilla ya están asentadas y que, por consiguiente, solo hacen falta un par de ajustes definitivos. Así pues, el propio Deco ya se ha encargado de dar largas a Xavi, pues se encontraba cerrando un fichaje estratégico para el Barça que está por venir.
El Barça de Deco ya afronta los últimos compromisos de la temporada y, como era de esperar, ya lo hace con la vista puesta en el próximo mercado de fichajes. En este sentido, el propio director deportivo portugués reconoce que el Barça tiene y tendrá mucho trabajo por delante, pues la plantilla necesita cambios y la situación económica sigue siendo incierta. El gran sueño del director deportivo pasa por acudir al mercado de fichajes con la norma 1-1 obtenida, la cual permitiría incorporar a un talento que ya quiere unirse al club.
Deco quiere cerrar nuevos fichajes sin el 'ok' de Xavi: cancela la reunión por un viaje secreto
Todavía sin saber si Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del Barça el año que viene, Deco ya trabaja para cerrar un fichaje bomba tan inesperado como sorprendente. Mientras que el entrenador egarense esperaba la llamada de Deco, el portugués estaba de viaje para cerrar un fichaje que ya podría hacerse oficial en los próximos días. El Barça quiere reforzar su defensa y Deco ya sabe que el mercado de fichajes no espera, por lo que es importante actuar de forma rápida y sigilosa.
El Barça tendrá mucho trabajo por delante y, tristemente, deberá completar varias tareas tirando de auténtica ingeniería financiera para poder llegar a todo. Ahora bien, el Barça tendría a tocar su primer gran fichaje del verano, pero Deco antes deberá resolver el futuro del banquillo culer, que parece que no pasará por Xavi. Deco quiere avanzar para atar a una figura que está llamando la atención en Europa: tiene 16 años y llegaría a Can Barça para ser importante desde ya.
Deco cancela la reunión con Xavi para cerrar un nuevo fichaje bomba para el Barça
Xavi sigue esperando reunirse con Deco, pero lo cierto es que el director deportivo del Barça está bastante ocupado por un motivo de peso. Deco se ha desplazado hasta Bélgica para verse con los agentes de un futbolista que está en la agenda de media Europa, por lo que resulta vital moverse muy rápido. El Barça busca reforzar e incrementar el carácter competitivo de varias de sus líneas principales, pero Deco tiene claro que la defensa será una de sus grandes prioridades este verano.
Tras la mala temporada a niveles defensivos, Deco lleva meses teniendo claro que el objetivo principal para este próximo mercado de fichajes de verano debe ser fichar un defensa central.
Como ya contamos hace algunas semanas, el titán uruguayo Ronald Araújo tiene las horas contadas en Can Barça. De cara a la galería, Xavi Hernández valora mucho el papel de Araújo, pero lo cierto es que el Barça quiere aprovechar el valor de mercado del charrúa para hacer caja. Ante la más que factible salida de Araújo, el Barça ya trabaja para cerrar el fichaje de Jorthy Mokio, central del Genk belga de tan solo 16 años.
De hecho, Deco se desplazó hasta Bélgica para verse con los agentes de Mokio, que llegaría al Barça para estar a caballo entre el primer conjunto y el filial de Márquez. En una operación que recuerda a la de Mikayil Fayé, el Barça está tratando de cerrar el fichaje de uno de los defensas belgas más talentosos del momento.
Más noticias: