El entrenador alemán, Thomas Tuchel, en primer plano junto a una foto del escudo del FC Barcelona, club que quiere ficharle para que sea el nuevo Xavi Hernández.
FÚTBOL

Thomas Tuchel exige 3 fichajes y el despido de 2 pesos pesados para ser el nuevo Xavi

El entrenador alemán, Thomas Tuchel, tiene una oferta del Barça de Joan Laporta, pero exige varios cambios para aceptar

El Barça de Joan Laporta ha tomado la decisión de prescindir de Xavi a finales de la presente temporada oficial y su relevo, salvo giro radical, será el alemán Thomas Tuchel. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás, Joan Laporta tiene claro que Xavi no puede seguir y, por consiguiente, ya lleva horas trabajando en alternativas para el banquillo culer. A pesar de que el propio Laporta fue quien decidió pujar por la continuidad del entrenador egarense, el presidente se ha hartado y quiere un cambio drástico en la dirección culer.

Con todo ello, el Barça, que está cerca de cerrar la temporada oficial, ya trabaja para dar con el nombre del sustituto de Xavi, que todo apunta a que será Tuchel. El entrenador alemán ya ha comunicado que no seguirá al frente del Bayern de Múnich y, según ha podido saber 'e-Notícies', estaría interesado en recalar en Can Barça. Joan Laporta ya lo sabe y, a través de varios intermediarios, ya se ha puesto en contacto con un Thomas Tuchel que exige 3 fichajes y 2 despidos para aceptar ya.

Aunque el Barça sumó los tres puntos contra el Rayo Vallecano de Madrid, Joan Laporta ya tiene decidido destituir a Xavi a finales de la presente campaña oficial. Fuentes del club culer confirman que la decisión del presidente del Barça es firme y que, por consiguiente, ya lleva varios días trabajando para dar con el relevo de Xavi. Por ahora hay varios candidatos, pero parece que Joan Laporta se ha decidido por un Thomas Tuchel que exige garantías para aceptar un cargo tan ilusionante como desgastante.

Thomas Tuchel gana enteros y sería el nuevo Xavi en Can Barça: pide 3 fichajes y 2 despidos para firmar ya

Xavi no seguirá una vez termine la presente temporada y, por consiguiente, el Barça ya trabaja en cerrar el fichaje del técnico alemán Thomas Tuchel. Tuchel cerrará su etapa en el Bayern de Múnich y así lo confirmó durante este pasado fin de semana, por lo que el Barça ya tiene total libertad para negociar. Joan Laporta quiere contar con un entrenador experimentado y que, sobre todo, considere que con la plantilla actual se puede competir por todo.

Este último punto es muy importante, pues desde el Barça reconocen que acudir con normalidad al mercado de fichajes de verano parece, ahora mismo, algo más bien improbable. Joan Laporta entiende que Xavi exigirá varios fichajes complicados y, por ende, prefiere apostar por un nuevo entrenador que, con las piezas actuales, sea capaz de elevar el nivel competitivo. En este sentido, tanto Deco como el propio Joan Laporta están muy enfadados, pues se hicieron muchos esfuerzos para tener una plantilla que Xavi cataloga de insuficiente para competir por todo.

La decisión de Joan Laporta es definitiva e irrevocable, según ha podido contrastar este digital. Xavi no seguirá al frente del proyecto culer y, por consiguiente, el teutón Thomas Tuchel se hará cargo de la plantilla del Barça. Thomas Tuchel está como loco por convertirse en el nuevo entrenador del Barça, pero también tiene claro que venir a la ciudad condal es un reto complicado y quiere garantías.

Thomas Tuchel exige 3 fichajes y el despido de 2 pesos pesados para ser el nuevo Xavi del Barça

Thomas Tuchel sabe que, tras su mala temporada en Alemania, ha perdido mucho crédito y entiende que, de fracasar en el Barça, su prestigio quedaría más que deteriorado. Así pues, Thomas Tuchel aceptará el reto de Joan Laporta, pero exige 3 fichajes vitales y 2 despidos para arrancar su aventura en Can Barça.

Las exigentes condiciones de Thomas Tuchel implican que el Barça, una vez más, tenga que pasar por caja durante el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta lo intentará, pero ya le ha comunicado al DT alemán que la Masia deberá ser la base de su futuro proyecto como entrenador del club catalán. Tuchel está dispuesto a aceptar, pero ha pedido 3 fichajes y 2 despidos para convertirse en el nuevo entrenador del Barça el año que viene.

Con todo ello, Thomas Tuchel entiende que habrá que reforzar, de inmediato, 3 posiciones algo debilitadas a día de hoy. El entrenador alemán quiere un pivote de nivel top mundial, un nuevo interior y un extremo que tenga capacidad de desborde. Y es que Thomas Tuchel habría pedido las incorporaciones de Bernardo Silva, Jamal Musiala y Jadon Sancho.

Además, por si no fuera poco Thomas Tuchel también exige el despido de 2 pesos pesados del Barça actual. Thomas Tuchel no querría contar ni con Frenkie de Jong ni con Raphinha, dos futbolistas culers que, siempre que han estado disponibles, han sido importantes bajo la tutela de Xavi. Joan Laporta ya lo sabe y, si quiere cerrar el fichaje de Tuchel, deberá empezar a maniobrar para lograr que sus deseos se puedan cumplir.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: