Hernández Hernández al lado de un escudo del Real Madrid y la imagen de un partido al fondo
FÚTBOL

El VAR vuelve a fallar claramente en el segundo gol del Real Madrid al Villarreal

El VAR, que será sometido a examen en la Premier League, sigue dejando dudas y el Real Madrid vuelve a ser protagonista

Anoche, el Real Madrid empató a cuatro ante el Villarreal en un partido loco. Los de Carlo Ancelotti se marcharon ganando por 1 a 4 al descanso, pero el pichichi de LaLiga, Alexander Sorloth, se encargó de frustrar las ilusiones blancas con un póker. Eso sí, el resultado podría haber sido distinto si el VAR hubiese valorado correctamente la jugada del gol de Joselu, pero nunca lo sabremos.

Esta temporada, el uso del VAR ha provocado mucha polémica, por lo que podríamos decir sin miedo a equivocarnos que no está cumpliendo con el objetivo para el que fue diseñado. Su implementación buscaba agilizar el ritmo de los partidos, evitar conflictos y solventar mediante una revisión rápida y eficaz los posibles errores del colegiado.

Sin embargo, hoy en día el VAR se ha convertido en una herramienta que crea confusión y que no está siendo bien utilizada. En ocasiones, el árbitro acude a revisar ciertas acciones que no debería, mientras que en otras que parecen claras sucede lo contrario. Pero, sin duda, el mayor problema reside en el uso del propio mecanismo, pues ayer en el Villarreal-Real Madrid pudimos presenciar un nuevo y grotesco error de funcionamiento.

¿Fue legal el gol de Joselu?

Como decíamos, el partido del Real Madrid fue muy entretenido desde el primer momento. Arda Güler abrió el marcador al cuarto de hora y, minutos más tarde, Joselu anotó el segundo tanto con la cabeza tras un centro medido de Lucas Vázquez. Eso sí, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR y la polémica no tardó en aparecer, pues pese a que el gol parece legal, la herramienta volvió a fallar.

Sí, porque pese a que en la imagen se aprecia claramente que Joselu está en posición correcta, desde Archivo VAR aseguran que la toma no es la correcta. Según parece, la posición de Joselu que valoró el VAR pertenece a un frame en el que Lucas Vázquez ya ha soltado la pelota, por lo que no es válida. La referencia debería haberse tomado unos segundos antes y, por lo tanto, el resultado de la acción podría haber sido distinto.

Sea como sea, es posible que Joselu hubiera estado habilitado de todas maneras si la imagen hubiera sido la correcta. Sin embargo, que el VAR cometa este tipo de errores demuestra la falta de eficacia de una solución que todavía debe mejorarse mucho. De hecho, sus actuaciones han dejado tantas dudas que en la Premier League los equipos votarán si debe seguir el año que viene.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: