Mariona Caldentey posando con el trofeo de la Copa de la Reina
FÚTBOL

La irónica respuesta de Mariona Caldentey sobre las medallas de la Copa de la Reina

El equipo azulgrana conquistó su décima Copa de la Reina, pero la imagen más comentada sucedió al final del partido

El Barça Femenino ha sumado otro título a su palmarés. Las azulgranas conquistaron su décima Copa de la Reina tras golear a la Real Sociedad con un contundente 8-0. Zaragoza se vistió de azulgrana para presenciar un partido espectacular por parte del Barça Femenino. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémica que sorprendió a las jugadoras.

Una imagen de desconcierto al final del partido

Sonó el pitido final y las jugadoras celebraron la conquista del título. Desde el palco, la reina Letizia entregó el trofeo a la capitana, Alexia Putellas, quien rápidamente se dirigió al terreno de juego para festejarlo con sus compañeras. La alegría y la emoción se notaba en el campo.

Todo iba bien hasta que el protocolo de entrega de medallas resultó ser una sorpresa. Las medallas de las campeonas fueron entregadas en bolsas y repartidas por el delegado del club. Esta imagen eclipsó el éxito de las futbolistas y fue el centro de atención.

Las redes y la afición criticaron la mala organización y este procedimiento. Además, alguna jugadora, como Salma Paralluelo, también se quedó asombrada. "¿Es broma?", comentaba más de una vez mientras un miembro del cuerpo técnico del Barça le hacía entrega de su medalla.

Esta situación ya se había visto en la pasada edición de la Supercopa de España femenina, donde las propias jugadoras tuvieron que colocarse el galardón en el cuello. La falta de un protocolo adecuado para la entrega de medallas parece convertirse en una tendencia que genera malestar en un momento importante.

"En Mérida nos la pusimos nosotras y aquí no las ha dado el delegado. Nos hemos reído un poco", explicó Mariona Caldentey al acabar el partido. La futbolista fue proclamada la MVP del encuentro en su posible última final de la Copa de la Reina con el Barça Femenino.

El último enfrentamiento entre dos 'amigos'

Los dos entrenadores, Natalia Arroyo y Jonatan Giráldez, se vieron las caras por última vez en una final. Los dos amigos y grandes entrenadores dejarán sus respectivos equipos al final de temporada para emprender nuevos retos.

Natalia Arroyo reconoció la gran eficacia y superioridad del Barça: "Ellas van en Ferrari y nosotras en bicicleta. Una pena, es algo frustrante". Unas palabras que reflejan el respeto al Barça y la frustración por esta diferencia entre los dos equipos.

Por su parte, Jonatan Giráldez volvió a ganar una nueva Copa de la Reina después de la temporada pasada, donde las blaugranas se quedaron sin el trofeo por alineación indebida. El gallego pondrá rumbo a Estados Unidos, pero no quiere irse sin antes hacer historia. Ahora, solo le falta conseguir el título de la Champions League contra el Olympique de Lyon para coronar una temporada de ensueño.

La final en Bilbao promete ser recordada. San Mamés se vestirá de azulgrana, con los aficionados animando al equipo para lograr una victoria y un título ante un viejo rival conocido. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: