Deco en primer plano con el escudo del FC Barcelona tachado sobre un fondo a rayas blancas y negras
FÚTBOL

Deco asume su error, no tiene nivel Barça y 4 equipos preguntan por su fichaje

El capricho más grande de Deco ha fracasado estrepitosamente y crea un problema en el Barça

Deco realiza las funciones de director deportivo en el Barça desde el mes de agosto de 2023. Lleva justo un año al frente de la planificación del club catalán, pero ya le ha dado tiempo a realizar una de las operaciones más ruinosas de los últimos años. Sí, porque su gran capricho no ha funcionado y ahora espera que llegue una oferta que solucione su desliz.

La temporada pasada, Deco empezó de la mejor manera posible su andadura en la directiva del Barça. Consiguió traer, casi milagrosamente, a Joao Félix y Joao Cancelo en los últimos días del mercado de fichajes, y también cerró varias salidas como la de Ez Abde. Sin duda, los primeros meses de Deco al frente de la dirección deportiva llenaron de ilusión a la afición culé.

Sin embargo, ahora todo son lamentos. Deco cometió un imperdonable error el pasado mes de enero al no atender las peticiones de Xavi Hernández y de Joan Laporta, y ahora lamenta su decisión profundamente. De hecho, el luso está esperando como agua de mayo que llegue una oferta a las oficinas del Barça que permita desencallar la situación, aunque de momento, parece muy complicado.

Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta uniendo sus manos en una foto

Deco espera un milagro

Deco hizo caso omiso al reclamo de Xavi Hernández y optó por su intuición, lo que terminó siendo un fallo sin precedentes. El de Terrassa llevaba meses demandando la llegada de un pivote defensivo para reforzar la medular del Barça, pero Deco prefirió apostar por un joven delantero prácticamente desconocido.

Vitor Roque llegó al FC Barcelona en enero de 2024, adelantando su llegada por orden expresa de Deco y obligando al Barça a realizar un esfuerzo económico que ahora pasa factura. El club catalán desembolsó 30 millones por el brasileño, y todavía está previsto el pago de 31 'kilos' más. En total, 61 millones por un ariete que está en la rampa de salida.

Vitor Roque no pudo adaptarse al Barça rápidamente y, pese a que marcó algún gol, Xavi no le dio casi oportunidades. En el seno del conjunto catalán consideran que no tiene el nivel necesario para jugar en la élite y, por lo tanto, su salida ya está prácticamente decidida. Eso sí, todavía falta saber cuál será su destino y la fórmula del traspaso, pues mientras Deco no vería con malos ojos una cesión, todo apunta a un traspaso definitivo.

Deco en primer plano con un amago de sonrisa al lado de Vitor Roque con cara de enfado

Vitor Roque, 4 ofertas y muchas dudas

Vitor Roque fue una apuesta personal de Deco, pero ahora todo el equipo sufre las consecuencias. En primer lugar, a nivel deportivo, pues Tigrinho no fue capaz de aportar casi nada el curso pasado. Pero además, a nivel económico, se ha convertido en un lastre difícil de solventar.

De hecho, la única esperanza de Deco es que aparezca algún comprador dispuesto a poner encima de la mesa, como mínimo, la cantidad invertida. El Corinthians, por ejemplo, sueña con la cesión de Vitor Roque, mientras que la Lazio, el Oporto y el Al-Hilal suspiran por su fichaje definitivo.

De momento, la situación se encuentra en punto muerto a la espera de novedades. Parece ser que el Al-Hilal ya ha ofrecido 40 millones, pero Vitor Roque ha dicho no, ya que no quiere dejar Europa tan pronto. Por lo tanto, tocará esperar para ver qué pasa con la Lazio y el Oporto, pero es evidente que Vitor Roque es el mayor fallo que ha cometido Deco hasta ahora.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: