Sergi Roberto y 2 fichajes fallidos, los primeros KO del nuevo FC Barcelona
El mediocentro y dos de sus compañeros se han visto afectados por la llegada de Hansi Flick y se quedan sin espacio
El FC Barcelona pasa por una época de cambios con Hansi Flick como capitán del barco. El alemán hace poco que está en la Ciudad Condal, pero ya va conociendo cómo funciona la entidad catalana. Con él, muchos aficionados creen que se avecinan tiempos de mejora, especialmente en lo que a físico se refiere.
Uno de los perjudicados de este nuevo FC Barcelona es Sergi Roberto, quien, por ahora, no entra en los planes del entrenador. Su contrato ha expirado hace poco y no se ha llegado a un acuerdo de renovación. Además de él, 2 fichajes se ven contra las cuerdas y marcharse puede ser, por su bien, lo mejor que podrían hacer.
El futuro de Sergi Roberto no está claro
Hace muchos meses que la renovación de Sergi Roberto es uno de los temas más calientes de los despachos del club. Al principio, el jugador quería renovar, pero el FC Barcelona no contaba con él. El propio Xavi Hernández llegó a pedir públicamente que se prolongara la estancia de su amigo y, por aquel entonces, jugador.
Después, el FC Barcelona aceptó renovarlo, pero Sergi Roberto ya no quería; finalmente, la situación ha acabado igual que al principio. El de Reus está pendiente de una llamada de Joan Laporta, que le ha dejado claro que no es prioridad ahora mismo. El presidente tiene que ver cómo queda la plantilla a finales de verano y si puede incorporar nuevamente al centrocampista.
Sergi Roberto tiene varias ofertas sobre la mesa: entre ellas, varias de LaLiga y la del Ajax, que lo quiere sí o sí. Pese a poder escoger, el jugador formado en La Masia prefiere esperar un poco más. Aun así, tiene claro que pronto tendrá que escoger; si no tiene noticias del Barça pronto, se decantará por otro conjunto.
Sergi Roberto no es el único perjudicado
Además de Sergi Roberto, 2 de los fichajes más recientes de la entidad catalana tienen los días contados. El primero es Íñigo Martínez, quien no entra en los planes de Hansi Flick. La competencia en el centro de la defensa es muy elevada y el vasco es el último en la cola.
El otro futbolista del que estamos hablando es Vitor Roque, quien se sumó al FC Barcelona por 30 millones fijos y 31 en variables hace poco más de medio año. Por ahora, al igual que Íñigo Martínez, no está ni inscrito. El nuevo dirigente quiere que el club se vuelva mucho más competitivo y hará lo que sea necesario para lograrlo.
Más noticias: