Xavi y Joan Laporta delante de una foto de una tormenta
FÚTBOL

La decisión de Xavi Hernández que más cabreó a Joan Laporta: 2 detalles que preocupan

El presidente del FC Barcelona sigue confiando en el técnico egarense, pero el crédito se empezará a agotar si algunos aspectos no mejoran

El FC Barcelona atraviesa un momento delicado tras la derrota (1-0) en Champions League contra el Shaktar. Ahora bien, el malestar en la plana mayor culé viene de lejos. En concreto llegó el día el día después de la derrota contra el Real Madrid (1-2) en el Clásico de Liga.

Si por algo destaca el presidente Joan Laporta es por su personalidad. El líder del Barça no se arruga nunca a la hora de tomar decisiones, sean o no del agrado de todos. Esta personalidad es, precisamente, la que considera que le falta a Xavi Hernández para estar al frente del banquillo del primer equipo azulgrana.

Laporta valora mucho al técnico egarense, especialmente por su excelsa trayectoria como futbolista, pero considera que debe cambiar en algunos aspectos troncales si no quiere perder su crédito como entrenador culé.

Joan Laporta se molestó mucho por esta decisión de Xavi Hernández tras el Clásico

El presidente del Barça acabó fastidiado justo al término del partido contra el Real Madrid. Pero todavía se cabreó más con la decisión de Xavi Hernández tras la derrota. El de Terrassa optó por dar dos días y medio de descanso a la plantilla para que se aislara del ruido y descansara.

Una decisión que llamó mucho la atención de Laporta, que no entendió ese ‘break’ y más al ver que el equipo necesitaba pulir muchos detalles.

Lo peor es que el equipo, tras la derrota contra los blancos, ha involucionado a nivel táctico, hecho que todavía le da más la razón a Joan Laporta. El presidente considera que el equipo necesita más trabajo ante la falta constante de juego y de resultados. Prueba de ello son los dos últimos 'espectáculos' del Barça en Liga y Champions, que han dejado muy tocado a Xavi Hernández.

El presidente del Barça pide cambios inminentes a Xavi Hernández

Xavi Hernández sigue gozando de crédito por parte del presidente Laporta. Ahora bien, si la situación no mejora, este crédito se puede ir agotando y la situación puede acabar francamente mal.

Según explicó el ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, Laporta está preocupado por la falta de personalidad del entrenador culé. Considera que no toma decisiones valientes y que ‘quiere quedar bien con todos’, algo que en un vestuario profesional es más bien complicado. Esa falta de liderazgo es uno de los aspectos que más preocupa a ojos de la plana mayor.

El Barça, eso sí, asegura que Xavi Hernández es su entrenador, pero no descartan ningún escenario de cara a finales de curso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: