Jude Bellingham celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid
FÚTBOL

El mejor amigo de Jude Bellingham en el Real Madrid se irá sí o sí al AC Milan

La nueva estrella madridista deberá despedirse de uno de sus mejores socios

Jude Bellingham ha llegado al Real Madrid para quedarse. El internacional inglés, con apenas 20 años, registra números a la altura de Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano en su arranque.

Actualmente, en términos goleadores, no hay nadie más determinante que Bellingham en el Real Madrid. Viste de ‘5’, con el alma de un ‘10’ y con la eficacia de un ‘9’. Una superioridad abrumadora, pocas veces vista en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el impacto del chico de Birmingham acarrea consecuencias. Incluso, sus mejores socios pueden sufrirlas. En este caso, su rol de cuarto mediocampista adelantado, ha provocado que Ancelotti elimine un extremo del sistema.

Las oportunidades escasean para Brahim

El ex del Manchester City no cuenta para Ancelotti como se suponía. Las expectativas en la segunda etapa de Brahim Díaz como madridista eran completamente distintas. Se pensaba que, una vez curtido en el AC Milan, asumiría un mayor protagonismo en este Real Madrid.

Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid al lado de una imagen recortada de Carlo Ancelotti

No obstante, la historia se está repitiendo. Mismamente que en su primera etapa, Brahim carece de protagonismo. Esta temporada únicamente ha disputado 10 partidos de 16 posibles, con solamente dos titularidades y 192 minutos en su casillero. Oportunidades residuales para lo que se esperaba del español, que aun así ha aportado 2 goles saliendo de inicio, ante Las Palmas en Liga y Sporting Braga en Champions League.

Bellingham, amigo fuera y rival dentro del campo 

Bien es cierto que tanto Bellingham como Brahim comparten equipo. De hecho, ambos han dejado ver públicamente que tienen una gran afinidad fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, dentro del césped, no se conectan de la misma manera. Principalmente porque Bellingham brilla y opaca a Brahim como mediocentro ofensivo, posición que desempeña el malagueño. 

Es más, las veces que Brahim se ha sentido más cómodo y ha generado ocasiones ha sido sin Jude en el verde. Tanto ante Las Palmas como Sporting de Braga, dos de sus mejores encuentros, fueron sin Bellingham en el campo.

San Siro, con los brazos abiertos

Los rumores sobre una nueva hipotética salida de Brahim del Real Madrid se han disparado. El joven mediapunta de 24 años ha demostrado con creces su valía en Europa durante estas últimas temporadas. En el AC Milan sobre todo, lugar donde lo han vuelto a vincular de cara al próximo mercado invernal. 

Según apuntan desde Italia, 25 millones de euros sería el precio que desembolsarían los rossoneri. Los cuales estarían encantados de ver volver a su hijo pródigo a San Siro. Y es que el hispano-marroquí quiere sentirse importante para el equipo en el que juega. Rol que, por el momento, Ancelotti no le está garantizando.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: