Sergio Busquets saluda con la mano arriba en el día de su despedida
FÚTBOL

Fichajes FC Barcelona: 60 millones para olvidar a Sergio Busquets definitivamente

No es fácil sustituir al mejor pivote del mundo y Xavi se ha dado cuenta


Sergio Busquets es el nombre que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el mejor centrocampista defensivo de la historia. Fue él quien cambió la idea que tenía la gente de la posición de pivote, pues robaba muchos balones, pero también aportaba mucho en la distribución de juego. Desde que se marchó, el FC Barcelona ha estado buscando a quien le sustituya, pero no está siendo una tarea fácil.

Es verdad que Frenkie de Jong ha jugado en esa posición varias veces, pero se desarrolla mejor en la parte ofensiva del mediocentro. Por esta razón, el actual cuarto capitán del club es solo un parche en esa posición, se necesita a alguien fijo. El FC Barcelona podría plantearse la salida de Oriol Romeu, que no está dando lo que se esperaba de él, y buscar a otro.

Oriol Romeu delante de Sergio Busquets con la cabeza agachada

Martín Zubimendi podría ser la solución

El nombre que ha sonado como posible incorporación es el de Martín Zubimendi, que juega en la Real Sociedad actualmente. Ha demostrado un buen nivel y podría encajar bien en el FC Barcelona. Es un jugador con buena visión y resolutivo, que son características imprescindibles para un pivote.

Los culés podrían interesarse por él y, si la cosa se pone seria, desembolsar 60 millones, que es la actual cláusula de Martín Zubimendi. La otra opción es esperar hasta 2025, que es cuando finaliza su contrato, pero los catalanes no pueden esperar tanto. Romeu no está dando el nivel y no es la posición natural de Frenkie, por lo que necesitan un reemplazo ya.

Actualmente, la opción más factible es Martín Zubimendi, ya que Joshua Kimmich es un imposible por ahora. Su actual club, el Bayern de Múnich, pide 80 millones por él, pero el FC Barcelona no puede gastar tanto en un solo jugador. También se había rumoreado que el precio podía disminuir si los catalanes añadían a 4 jugadores en la operación, pero tampoco es factible.

Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo

¿Quién será el próximo mediocentro culé?

Todavía es pronto para confirmar un fichaje, pero lo que está claro es que se va a dar en algún momento. Es posible que se empiecen a mover fichas en el mercado de fichajes de invierno, ya que es un tema preocupante. Si los de Barcelona tienen el dinero, podrían ir a por Martín Zubimendi, que parece más factible que Kimmich.

Además de un precio razonable, el jugador ya está acostumbrado a la liga española, por lo que su adaptación sería más rápida. Es un jugador joven con mucha proyección, por lo que iría muy bien a los de Xavi Hernández. Tendremos que estar muy atentos estos meses para no perdernos ningún detalle.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: