Primer plano de Pedri en un partido del FC Barcelona con rostro preocupado
FÚTBOL

El dato de Pedri que más llama la atención en Can Barça: solo Oriol Romeu es peor

El futbolista canario sorprendió con un registro físico en el que solo el mediocampista de Ulldecona es más flojo

El FC Barcelona necesitará contar con la mejor versión de Pedri para reencontrarse consigo mismo. El futbolista canario reapareció contra la Real Sociedad tras dos largos meses de baja y se espera que ya pueda volver a ser titular este próximo domingo contra el Alavés. De Pedri todo el mundo habla maravillas por su forma de ver el fútbol, pero hay un dato del canario que llama mucho la atención.

Es uno de los futbolistas más rápidos en pensar y ejecutar del mundo, algo que solo está al alcance de los elegidos. Pero esta facilidad para activarse y, a la par, activar al resto, contrasta con su velocidad punta.

Pedri, un futbolista superdotado mentalmente, pero con falta de potencia física

Según explican en el podcast ‘Barça Reservat’ de Catalunya Ràdio, el futbolista canario es el segundo más lento o menos rápido de toda la plantilla. Y sólo es menos veloz el también mediocampista Oriol Romeu.

Un dato que se medió a principios de temporada y que refleja la falta de condición física de Pedri, que también ha ganado mucho músculo durante este verano. Está claro que también es un jugador joven que está por hacerse, pero la velocidad es algo que, a la larga, tiende a disminuir.

En Barcelona no preocupa en absoluto, porque no deja de ser uno de los futbolistas más superdotados y, por ende, más necesarios. Se lo toman más bien como anécdota y como si se tratase de un ‘pero’ dentro del excelso paradigma futbolístico del tinerfeño.

La relación y los datos se obtuvieron a través de un GPS con el que se ejercitan y juegan los jugadores desde hace un tiempo. Un aparato que, además de ofrecer datos, también sirve para analizar la fatiga y las pulsaciones de los jugadores culés.

Oriol Romeu, el futbolista menos rápido de la plantilla

El de Ulldecona es, a día de hoy, el futbolista menos veloz de la plantilla. Algo que no sorprende en absoluto, puesto que ocupa una posición más bien defensiva que tampoco requiere de una velocidad punta excepcional.

Tras Romeu y Pedri, el tercero en la lista es Fermín López. El onubense registró la segunda peor marca del equipo y completa el podio junto a los anteriores mencionados.

¿Quiénes son los jugadores más rápidos del Barça?

En contraste con este hecho avanzado por Catalunya Ràdio, hay cinco jugadores que sobresalen sobre el resto. El más veloz es, como era de esperar, Alejandro Balde. El lateral zurdo lidera una lista en la que le siguen Ronald Araújo, Ferran Torres, Raphinha y Jules Koundé.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: