Marcos Alonso mira directamente a cámara en primer plano

FÚTBOL

Marcos Alonso tiene 8 ofertas para salir del Barça, pero ninguna ayuda a Joan Laporta

La no renovación del español complica la situación financiera del club

El FC Barcelona sigue sopesando como solucionar su inestabilidad financiera. El presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, baraja constantemente todas las posibilidades para intentar sanear las cuentas del club. Sin embargo, hay jugadores que no están contribuyendo a este posible saneamiento, debido a que sus intereses no casan con los del FC Barcelona, como en el caso de Marcos Alonso

El futbolista procedente del Chelsea FC llegó hace poco más de un año a la entidad blaugrana y actualmente es uno de los más cuestionados por la afición y la directiva. Un fichaje que poca gente entendió, teniendo en cuenta que el puesto de lateral izquierdo ya se encontraba cubierto por Alejandro Balde y, en su momento, Jordi Alba. De este modo, la petición de Xavi Hernández ha terminado siendo un dolor de cabeza más para Joan Laporta

Marcos Alonso se irá gratis 

El lateral izquierdo español llegó al FC Barcelona dejando tras él un gran rendimiento en el Chelsea FC. Sin embargo, en el club catalán no ha conseguido encajar en ninguno de los aspectos en los que debería de encajar un jugador de la entidad. De este modo, se ha visto como Marcos Alonso no está hecho para el juego del Barça, no se lleva del todo bien con Joan Laporta y no cuenta para Xavi Hernández en el once. 

Marcos Alonso al lado de Joan Laporta el día de su presentación
Marcos Alonso conversando con Joan Laporta | Europa Press

En este sentido, prácticamente no ha tenido oportunidades en este inicio de temporada y ya sopesa su salida hacia otro club de talla mundial. Además, no tiene pinta de que su salida vaya a beneficiar al FC Barcelona, ya que su no renovación hace que para el próximo mercado veraniego quede libre. De este modo, parece que la perdida de confianza de todos en el español ha hecho que su aventura en el FC Barcelona llegue a su fin a final de temporada. 

Atlético de Madrid, MLS o Arabia Saudí

Marcos Alonso tiene ofertas de muchos equipos. Entre los interesados se encuentran clubes de La Liga como el Villarreal CF, el Sevilla FC, el Celta de Vigo o el CA Osasuna. Sin embargo, dentro de LaLiga, el interés del Atlético de Madrid podría ser lo que más le pudiera interesar al español. El Cholo Simeone ha comenzado a fijarse en Marcos Alonso y cree que es un jugador que encajaría muy bien en su esquema de juego. Además, su perfil es muy adecuado al juego de los rojiblancos.

Aun así, no solo tiene estas opciones. Y es que distintos clubes de la MLS y Arabia Saudí se habrían interesado por hacerse con los servicios del español. Una situación que hace que el camino del español pueda pasar de jugar en el fútbol de élite a jugar en un club algo más modesto. Eso sí, se irá sin dejar ni un euro en las arcas del club, por lo que su salida tampoco ayuda en exceso al objetivo de Joan Laporta, que no es otro que sanear las cuentas.